[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Transportistas manifestarán el próximo lunes para que se derogue acuerdo de seguro para terceros


foto-articulo-Local

El grupo de transportistas de Quetzaltenango informó a la Gobernación Departamental que el próximo lunes 24 de enero realizarán una manifestación a partir de las 6:00 horas para que se derogue el Acuerdo Gubernativo 17-2020.

A la propuesta de Unión de Transportistas Guatemaltecos (Unitransgua) de Quetzaltenango se unieron taxistas, fleteros y choferes de buses de Totonicapán, Suchitepéquez, Alta Verapaz, Retalhuleu, Petén y Guatemala.

Los transportistas señalaron que realizarán diferentes bloqueos en las rutas, mientras en ciudad de Guatemala un grupo se dirigirá a la Corte de Constitucionalidad para solicitar que se resuelvan los expedientes 1017-2021 y 5412-2021, que están relacionados con el Reglamento para la Contratación del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil contra Terceros del Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros y Carga.

Ayer, el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, por tercera vez decidieron postergar la obligatoriedad del seguro por daños ocasionados por conductores.

Los funcionarios anunciaron la decisión de retrasar por seis meses el reglamento que estipula el uso del seguro obligatorio de responsabilidad civil.

El plazo para adquirirlo finalizaba en febrero de este año. Sin embargo, con la prórroga otorgada por la institución, los propietarios de vehículos de transporte colectivo y de carga tendrán hasta agosto para conseguir la póliza.

Mientras ese debate continúa, diversas organizaciones han denunciado la irresponsabilidad de los transportistas por las muertes causadas en accidentes del transporte colectivo.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Guillermo del Toro, su gabinete de curiosidades y otras maneras de estar presente en Netflix
noticia Europa Press
‘Blinding Lights’, la canción más reproducida en la historia de Spotify
noticia AFP
Muere Fred White, baterista de Earth, Wind & Fire


Más en esta sección

Aniversario del asesinato de Alberto Fuentes Mohr

otras-noticias

Roberto Arzú anunció que impugnará el fallo del TSE que lo deja fuera de la campaña electoral

otras-noticias

Para mis amigos todo, para mis enemigos la ley 

otras-noticias

Publicidad