Publicidad
El presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, por tercera vez decidieron postergar la obligatoriedad del seguro por daños ocasionados por conductores. Ayer, los funcionarios anunciaron la decisión de retrasar por seis meses el reglamento que estipula el uso del seguro obligatorio de responsabilidad civil.
Pese a que continúan registrándose accidentes de tránsito, Giammattei y Reyes publicaron el acuerdo para dar más tiempo al reglamento sobre la responsabilidad civil contra terceros del transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga, bajo el argumento de las afecciones de la pandemia.
Por su parte, la Unidad Nacional por las Víctimas de Tránsito señaló que esta nueva prórroga sigue dejando a su suerte a todas las familias y víctimas de los accidentes vehiculares.
Mientras que la Dirección General de Protección Vial (Provial) indicó que en promedio se registran 17 accidentes al día, la mayoría de ellos involucra a las unidades de transporte urbano, extraurbano y pesado.
La madrugada de ayer, un autobús y un tráiler chocaron en la carretera al Pacífico, dejando varias personas afectadas con crisis nerviosa. Durante la semana se mantuvo una racha de accidentes en los que varias personas han fallecido.
Publicidad
Publicidad