[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Educación adjudica Q64.1 millones en textos escolares


Cuatro de seis empresas que participaron en el evento serán las encargadas de imprimir más de 4 millones de textos.

foto-articulo-Local

El pasado miércoles, la Analista de la Dirección de Adquisiciones y Contrataciones del Ministerio de Educación (Mineduc), Leslie Julieta Samayoa Urízar, certificó el Acta de Calificación de Ofertas para la adquisición de 4.5 millones de textos para estudiantes de segundo a sexto grado de primaria y para el nivel medio. En los 21 lotes que se ofertaron, la cartera pagó Q64.1 millones a cuatro proveedores. 

De acuerdo con las especificaciones técnicas, las empresas tendrán un plazo máximo de 30 días hábiles para entregar los textos. Previo a recibirlos, estos deberán entregar los diseños, para que sean aprobados por las autoridades ministeriales. 

¿Quiénes son los proveedores?

Editorial Sur, S.A. ganó la mayor oferta por Q33 millones. La empresa será la responsable de la impresión de siete lotes que comprenden textos de Medio Social y Natural, Ciencias Naturales y Tecnología y Ciencias Sociales y Formación Ciudadana.

Los libros de Matemáticas, Comunicación y Lenguaje, así como las Guías de aprendizaje de Comunicación y Lenguaje, Idioma Español y Ciencias Naturales para nivel primario y básico serán entregados por Ediciones Don Quijote. En total, son 10 lotes por un monto de Q18.6 millones. 

Delgado Impresos y Compañía Limitada, por Q8.3 millones, imprimirá textos de matemáticas y comunicación, y Quality Group, S.A. únicamente los libros de Ciencias Sociales y Formación Ciudadana para quinto grado primaria. 

Sin pronunciarse

La única vez que el presidente Alejandro Giammattei ha mencionado el tema del regreso a clases fue en noviembre pasado en una jornada de vacunación en San Marcos. “El 15 de febrero vamos a las clases presenciales”, indicó el mandatario, quien agregó que los maestros ya estarían vacunados para esa fecha. 

En el caso de preprimaria y primaria refirió en ese entonces que las clases serán de forma híbrida, tres días a la semana, el resto trabajarán con las guías que serán repartidas por el Ministerio de Educación. 

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ricardo Quinto | rquinto@elperiodico.com.gt
Resucitan polémica licitación para construcción de rompeolas en Puerto Quetzal
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Así fue la participación de Ivana Batchelor en Miss Universo
noticia Juan Alberto Fuentes Knight
Nuevo paradigma


Más en esta sección

Todos proclamó en septiembre a Ubico como su candidato a diputado en Sacatepéquez

otras-noticias

Eduardo Villalobos establece puentes de vida y muerte en “Ixtab”

otras-noticias

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Publicidad