Nipro niega vínculo con un político de Izabal
La compañía indicó que se ha mantenido al margen del proyecto para instalar un área de hemodiálisis en Izabal.
Publicidad
La compañía indicó que se ha mantenido al margen del proyecto para instalar un área de hemodiálisis en Izabal.
La empresa Nipro Medical Corporation negó tener un vínculo con un político de Izabal, luego de que el párroco Anton Grech dijo en una entrevista con el programa Con Criterio que recibió una llamada de una figura pública que supuestamente estaba relacionada con la compañía y que le aseguró que prestarían el servicio para una sala de hemodiálisis en el departamento.
En la carta indican que se comunicaron directamente con el párroco para aclarar dicha situación “y nos hemos puesto a su disposición para apoyarlo en lo que necesite para llevar a cabo sus obras”, señala el documento.
La compañía también indicó que se han mantenido al margen del proyecto para instalar un área de hemodiálisis en Izabal y no han tenido ninguna cita o acercamiento con el Ministro de Salud o autoridades del hospital.
Además, Nipro aclaró que no está vinculada a la magistrada de la Corte de Constitucionalidad, Lemus Arriaga y añadió que es una empresa de inversión extranjera y apegada a un estricto código de ética en sus procesos.
Publicidad
Publicidad