[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Rechazan hechos de violencia en Nahualá, Sololá


foto-articulo-Local

Diferentes instituciones han manifestado su preocupación luego del operativo fallido en Nahualá, Sololá que dejó un policía muerto y varios heridos. 

El Centro para la Defensa de la Constitución señaló que los hechos de violencia y el uso de  armas de fuego es preocupante y condenó los hechos. Hizo un llamado a realizar una investigación y sancionar a los actores intelectuales. 

De la misma manera la Cámara de Industria indicó que el Estado debe actuar para que prevalezca la gobernabilidad en el territorio nacional, por lo que en todo momento se debe proteger la vida, la integridad y seguridad de las personas. 

A las manifestaciones de rechazo a los hechos se unió la Cámara del Agro, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras y la Asociación de Fiscales del Ministerio Público.  

Las autoridades identificaron que falleció el inspector de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Canahuí Tista quien tenía más de 13 años de servicio en la institución. 

Los hechos ocurrieron en la aldea Sanjuyup, de Nahualá hoy por la mañana mientras las autoridades realizaban  65 allanamientos para recabar indicios para investigaciones por la masacre de 13 personas en diciembre pasado en la zona entre Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán.

Además, los agentes Blanca Elvira Hernández Vásquez, Brenda Dalila Cahuec, Oscar Elías Bernal Rivera, Verónica Bucu Cuc y el oficial Roberto Carlos Segura Rosales, también resultaron heridos en los hechos.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
China registra un evento de partículas energéticas solares desde Marte
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Cambian de agencia a fiscal auxiliar del caso de supuesto soborno de rusos al Presidente
noticia agencias
Islandia y Bélgica con cerrado empate


Más en esta sección

Sala decreta apertura de juicio contra la activista Nanci Sinto

otras-noticias

Giammattei y políticos de Guatemala participan en un desayuno de oración

otras-noticias

EE. UU.  busca extraditar al “Chejazo” por narcotráfico

otras-noticias

Publicidad