Renap tiene más de 180 mil DPI listos para ser entregados
En el departamento de Guatemala hay más de 45 mil documentos listos.
Publicidad
En el departamento de Guatemala hay más de 45 mil documentos listos.
El Registro Nacional de las Personas (Renap) informó que ya cuenta con 184 mil 048 Documentos Personales de Identificación (DPI) listos para ser entregados en oficinas registrales a nivel nacional.
Para poder verificar si su documento ya está listo puede ingresar a la plataforma www.renap.gob.gt/estado-tramite-dpi introducir el número de solicitud y notificará el estado del mismo. También puede llamar al Call Center 1516 para consultar por el documento.
En el departamento de Guatemala, el Renap cuenta con 49 mil 434 documentos listos, mientras que en Quiché, Huehuetenango, Alta Verapaz y San Marcos supera los 10 mil DPI listos para ser entregados.
Si usted no puede asistir por su documento, el DPI puede entregarse de distintas maneras:
Un tercero podrá llegar por el DPI si presenta una declaración jurada rendida por la persona que recibirá el documento que se haga constar que se encuentra autorizado por el titular del DPI para ese efecto.
Presentando una autorización escrita del titular o bien por mandato legalmente otorgado por el titular del DPI.
Por el sistema de envío de documentos con constancia de recepción, este funciona cuando se realiza una reposición del DPI a través de los medios electrónicos del Renap.
Publicidad
Publicidad