[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Cuerpo de migrante repatriado es velado en Livingston, Izabal


Familiares lo recuerdan por el servicio prestado como profesor en la comunidad.

foto-articulo-Local

Familiares y amigos de Santiago Bolom Coy, recibieron la noche del jueves el cuerpo para ser velado en la comunidad de Choconcito, Livingston, Izabal, tras ser repatriado junto a otros 14 migrantes fallecidos en el accidente carretero en México.

Bolom Coy, era un profesor de la escuela en la aldea Choconcito, sus familiares cuentan que buscando un mejor futuro emprendió el viaje hacia los Estados Unidos. Ahora esperan únicamente darle sepultura el próximo 1 de enero.

Olga Coc de Bolom, esposa del fallecido manifestó que tienen la alegría de estar dando el último adiós en el pueblo donde nació. 

“Cuando se fue a principio de diciembre el plan era reunirse con nuestro hijo de 17 años en Estados Unidos, luego trabajar tres años para pagar las deudas y construir la casa de nuestros sueños y estar la familia completa, pero no fue así, él regresó pero en un ataúd y así no queríamos”, expresó.

Coc señaló que esperan que el Gobierno brinde ayuda con un empleo a las familias que se quedaron sin sus familiares, para poder “defendernos en la vida porque así como yo que soy ama de casa no tengo trabajo ahora tengo que ver que hago para pagar la deuda”. 

El profesor Santiago Bolom tenía 18 años de ser maestro en distintas comunidades y en octubre pasado había iniciado trámite para jubilarse en el magisterio.

Bolom es una de las 37 víctimas que fallecieron en el mortal accidente el pasado 9 de diciembre en Tuxtla, Gutiérrez, México. En el camión accidentado viajaban unos 150 migrantes de diferentes países, la mayoría guatemaltecos. 

*Con información de Carlos Cruz

Le puede interesar:

Christian Gutiérrez
Reportero de Sociedad. Graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha sido periodista y fotógrafo en medios impresos y digitales en Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP / elPeriódico.
Rusia bajo presión por bombardeos en Crimea
noticia Redacción/elPeriódico
Comisionada que apoya a Porras trabaja en el Organismo Judicial
noticia EFE
¿Qué significado tienen los nuevos trofeos que luce el MET de Nueva York?


Más en esta sección

Sebastian Siero: “Sin el nuevo paso a desnivel las colas serían tres veces más largas”

otras-noticias

Salud confirma nuevo caso de Viruela del Mono en Guatemala

otras-noticias

Características de la arquitectura maya

otras-noticias

Publicidad