[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Última semana de 2021 registrará seis vuelos de retornados


foto-articulo-Local

Tres vuelos de retornados ingresaron ayer al país, según informó el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM). Un grupo de 372 guatemaltecos que cruzaron la frontera de Estados Unidos de forma irregular fueron deportados. 

Dos vuelos eran procedentes de Harlingen, Texas. En uno de ellos viajaban 74 hombres, 52 mujeres y dos menores de edad. Otro de los aviones tuvo como pasajeros a 96 hombres y 29 mujeres. En un tercer vuelo retornaron 48 unidades familiares, que incluían a 68 menores de edad. Este grupo fue deportado desde la ciudad de McAllen. 

Los connacionales pasaron por un control migratorio en el Centro de Recepción de Retornados, ubicado en la Fuerza Aérea Guatemalteca, zona 13 de la capital. El Instituto anunció que hoy ingresarán tres vuelos de retornados más. 

De acuerdo con los registros del IGM, entre el 1 de enero y el 22 de diciembre de 2021, 17 mil 187 guatemaltecos fueron deportados vía aérea desde Estados Unidos. De este grupo, 93 eran menores no acompañados y 3 mil 572 menores acompañados. 

Durante el año ingresaron 178 vuelos de retornados. Noviembre fue el mes con más deportaciones, con 4 mil 784 guatemaltecos expulsados por las autoridades estadounidenses. 

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
McIlroy y Hovland toman el liderato
noticia Deportes
Cremas y rojos, a confirmar favoritismo
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
CIV realizará un relleno en el hundimiento del kilómetro 15 en Villa Nueva


Más en esta sección

Esto es, Informe Godoy

otras-noticias

¿Cómo cuidar la piel del sol? Estos son algunos consejos

otras-noticias

Consejos para cuidar el hígado de forma natural

otras-noticias

Publicidad