[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Renap compra 2 millones de tarjetas para emisión de DPI


La empresa proveedora es la misma que ha participado desde 2019 y que ha ganado en eventos con el Registro más de Q164 millones.

foto-articulo-Local

El Registro Nacional de las Personas (Renap) adjudicó la semana pasada a Mühlbauer Id Services GMBH un contrato por Q27 millones. La empresa ha sido proveedora desde 2019 del Renap y de nuevo será la encargada de dotar dos millones de tarjetas con chip para la emisión del Documento Personal de Identificación (DPI). 

Como único oferente, la Junta de Licitación, le otorgó cien puntos a la empresa ya que acreditó los documentos establecidos y cumplió con la totalidad de certificados y pruebas, se lee en el acta de adjudicación. El documento deberá de contar con cinco capas de policarbonato, estándares de seguridad así como una tecnología superior comprobable. 

La primera entrega del producto será de 500 mil tarjetas, esto en un plazo que no exceda de 75 días calendario, contado a partir del día siguiente que se publica la resolución de aprobación del contrato. 

Las siguientes (1.5 millones) se trasladarán conforme lo requiera el Renap. 

Un viejo conocido

El primer contrato celebrado entre Renap y la empresa fue en agosto de 2019, en el que se presentaron tres ofertas para la compra de los primeros 2 millones de tarjetas prepersonalizadas para la emisión del DPI. El evento recibió cuatro inconformidades en el que se cuestionó la decisión de la comisión, así como la falta de veracidad en una de las respuestas por parte de los integrantes de la junta. 

Un mes después, la misma empresa por Q800 mil le vendió al Renap el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo y soporte técnico especializado del equipo que ellos mismos dieron al Registro. Pero antes que terminara el año, se adjudicó de nuevo la compra de otros dos millones de tarjetas prepersonalizadas para la emisión del DPI.

El año pasado el Renap recibió dos ofertas para comprar otros 2 millones de tarjetas para la emisión del DPI, dos empresas presentaron ofertas. Este año Mühlbauer Id Services GMBH ha ganado cuatro eventos por Q89 millones, en el que dotó equipo para estación de captura de datos y software, y mantenimiento preventivo de soporte técnico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Ecuador: Lasso decreta un nuevo estado de Excepción por las protestas
noticia Redacción / elPeriódico
URL y UNOPS firman convenio de colaboración
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
MP desiste de reactivar persecución penal contra expresidente Jimmy Morales


Más en esta sección

PNC localiza a 68 migrantes

otras-noticias

Dos policías heridos en un nuevo tiroteo durante la celebración del 4 de julio en Filadelfia

otras-noticias

Nicaragua y China firmarán un «Acuerdo de Cosecha Temprana» el 14 de julio

otras-noticias

Publicidad