[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Critican cobro de licencia para construcción de iglesia católica en Palo Gordo, Esquipulas


Atribuyen el cobro y atraso de autorización al alcalde municipal.

foto-articulo-Local

Integrantes de la iglesia católica de Palo Gordo, Esquipulas, criticaron el cobro que realizó la municipalidad de esa localidad por la licencia de construcción de una iglesia en esa localidad.

El párroco José Naval, señaló que la municipalidad cobró Q149 mil por la autorización de la construcción del templo católico, señalando al alcalde de sobrevalorar este requisito.

“No pueden ir sobre la Constitución, cuando se refieren a lugares de culto, bienes destinados a la educación, o asistencia social, los cuales quedan exentos de tributos, contribuciones, de tazas, y a nosotros nos exigieron esa cantidad”, dijo Naval.

Según el líder religioso, el alcalde Exadillas Ramos, tardó nueve meses para autorizar el permiso y fue por medio de una recomendación de la Procuraduría General de la Nación, que se logró realizar la obra.

“Es algo que va contra la Constitución Política de la República, estoy convencido que el señor alcalde no conoce de esto, creo que él no puede leer la Constitución, tengo mis dudas sobre que el mismo concejo municipal tenga un poco de conocimiento sobre la Constitución, además, probablemente dos abogados que tiene la municipalidad, fueron los que se encargaron del tema y también tengan responsabilidad en este caso”, puntualizó el sacerdote.

Exadillas Ramos, alcalde municipal de Palo Gordo, junto a su familia han sido vinculados con supuestos grupos de narcotráfico, en julio de este año la Fiscalía Contra Narcoactividad presentó una solicitud de antejuicio, por supuesto lavado de dinero.

Su hijo fue capturado por los supuestos delitos de asociación ilícita y lavado de dinero en el caso Narcotráfico y Política: Poder Local.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Críticos impotentes y cómplices
noticia AFP
Costa Rica acude a elecciones presidenciales con una oferta fragmentada
noticia Gonzalo Asturias Montenegro
Saber o no saber, este es el dilema


Más en esta sección

El festín de la mafia

otras-noticias

Sigamos evolucionando

otras-noticias

Estados Unidos está en negación

otras-noticias

Publicidad