[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Más inversión privada en Centroamérica para frenar la migración


La iniciativa que lidera EE. UU. reúne US$1.2 millardos en inversiones.

foto-articulo-Local

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, anunció ayer nuevos compromisos de inversión del sector privado en Centroamérica, como parte de un plan que suma más de US$1.2 millardos desde que se lanzó en mayo para enfrentar las causas de la migración.

El 27 de mayo, Harris lanzó un plan para que las empresas se impliquen en atajar de manera sostenible la migración mediante oportunidades económicas. 

Entre las iniciativas presentadas el lunes figuran las de CARE International, Cargill, Grupo Mariposa, Parkdale Mills, PepsiCo, JDE Peet’s y PriceSmart. Además Mastercard, Microsoft y Nespresso anunciaron nuevos proyectos en la región, que se suman a los comprometidos en mayo pasado.

Harris hizo el anuncio en la clausura de una conferencia virtual convocada por el Departamento de Estado, la Cámara de Comercio de Estados Unidos y The Partnership for Central America, que atrajo a más de 1,300 líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil.

Algunas de las iniciativas de mayo ya están dando sus frutos: Microsoft desarrolló centros de capacitación en acceso digital y energía limpia y formó a más de 100 mil personas en habilidades técnicas y digitales elementales. Nespresso trabaja con más de 1,200 granjas en Guatemala para mejorar sus medios de vida, además de anunciar su primer abastecimiento de café de Honduras y El Salvador.

Mastercard negoció y firmó por su parte un memorando de entendimiento para incorporar a cinco millones de personas de El Salvador, Guatemala y Honduras a la economía formal y ayudar a que un millón de micro y pequeñas empresas puedan acceder a los sistemas de gestión y pago en línea. 

Según la vicepresidencia estadounidense, el llamado a la acción persigue el desarrollo a largo plazo en seis áreas: una agenda de reformas, inclusión digital y financiera, seguridad alimentaria y agricultura climáticamente inteligente, adaptación climática y energía limpia, educación y desarrollo de la fuerza laboral y, por último, el acceso a la salud pública. 

La estrategia de Washington incluye asimismo el desembolso de fondos gubernamentales para fortalecer la gobernanza democrática, combatir la corrupción y mejorar la seguridad. 

Entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, EE.UU.  registró 1.7 millones de entradas ilegales por su frontera suroeste.

El presidente estadounidense Joe Biden ha encargado a Kamala Harris que supervise los esfuerzos con Guatemala, Honduras, El Salvador y México para eliminar las “raíces” del éxodo hacia el norte: la pobreza extrema, violencia, corrupción y el impacto del cambio climático.

*Con información de Agencias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Serbios felices con la liberación de Djokovic
noticia Estuardo Artiga
EXACTA Digital Media, La televisión debe medirse con tecnología de punta
noticia AFP
Israel empieza a administrar cuarta dosis de vacuna anticovid a mayores de 60 años


Más en esta sección

El festín de la mafia

otras-noticias

Sigamos evolucionando

otras-noticias

Estados Unidos está en negación

otras-noticias

Publicidad