[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Irtra inaugura el club recreativo Mil Palmeras en Retalhuleu


El nuevo complejo está ubicado en la ribera del río Samalá.

foto-articulo-Local

El Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (Irtra)  inauguró el Club Mil Palmeras en Retalhuleu, un concepto inspirado en el archipiélago hawaiano.

La nueva atracción cuenta con más de mil palmeras distribuidas en toda su extensión. El complejo está ubicado en la ribera del río Samalá y tiene hermosas vistas a los volcanes Santa María y Santiaguito. 


Tiene la capacidad para atender 1,100 visitantes.

Hay una estación de tren y cuatro plazas. En la Plaza Principal se encuentra el restaurante Mauna Loa, que en hawaiano significa “montaña larga” y es considerado el volcán más grande de la tierra, en volumen y superficie, ubicado en el archipiélago de las islas de Hawái.

También tiene una plaza deportiva y de entretenimiento con canchas de tenis, básquetbol, fútbol 5, voleibol de playa, gimnasio al aire libre, pista deportiva Ha’uki, snack bar Kailua y tienda de recuerdos Honolulu.

La tematización, el colorido y vegetación se inspira en las islas Polinesias.

En esta plaza fiesta está ubicado el Rancho de fiesta Luau y una plaza para eventos especiales. La última plaza es de descanso y relajación, donde se ofrecen servicios de masajes, una piscina especial para adultos, piscina bar y una piscina para niños. También cuenta con un snack bar, suite Wahi y la Cabaña Oasis.

El Club Mil Palmeras cuenta con una extensión de 72 mil 747 metros cuadrados.

Generación de empleo

La nueva atracción fue inaugurada este viernes en una ceremonia en la que participaron autoridades del Irtra, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), el Ministerio de Trabajo, Cámara de Comercio y la Cámara de Industria.

“Es una gran satisfacción, porque demostramos que sí se puede realizar todo aquello que una vez se ha soñado, ver hoy convertido en realidad lo que inició como imágenes en la mente, nos brinda alegría”, dijo Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del Irtra.

Además, agradeció el apoyo de gobernadores y alcaldes de los municipios aledaños a las instalaciones, asegurando que el desarrollo para las comunidades sigue llegando a través de la generación de empleo, con 150 nuevas plazas para esta nueva atracción.

Capacidad para visitantes

El Club Mil Palmeras cuenta con una extensión de 72 mil 747 metros cuadrados con capacidad para atender a 1,100 visitantes. Está habilitado para las personas que estén hospedadas en los hostales. La construcción total es de 8 mil 203 metros cuadrados y está ubicada a un costado del hostal Aldea de La Selva. La tematización, colorido y vegetación se inspira en las islas Polinesias.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Nuevas tecnologías se enfocan en la salud del ser humano
noticia Jacques Seidner
De parejas 
noticia Miguel Ángel Albizures
Niñez y mujeres sin protección


Más en esta sección

Informe confirma cooptación de la obra pública

otras-noticias

Vinicius dice que ama Madrid

otras-noticias

Real Madrid gana el derby se clasifica a la final de la Copa del Rey

otras-noticias

Publicidad