[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Desalojan a más de 250 pobladores en Tajumulco, San Marcos


foto-articulo-Local

Al menos 250 personas de la comunidad de Las Brisas del municipio de Tajumulco, San Marcos denunciaron que fueron desalojados por pobladores de Tuichan y Villa Nueva del municipio de Ixchiguan.

Las familias informaron que sus pertenencias fueron quemadas y dañaron sus viviendas.

Los pobladores de trasladaron a la aldea Villa Real de Tajumulco y esperan la intervención de la Policía Nacional Civil y de la Gobernación departamental para resolver la problemática y brindar seguridad para evitar agresiones.

Las autoridades municipales de Ixchiguan no se han pronunciado al respecto y tampoco ha intervenido el Gobernador de San Marcos, Luis Carlos Velasquez.

Los vecinos están pidiendo el apoyo del Gobierno central indicó Eliseo Chávez, alcalde municipal de Tajumulco.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy
ENFOQUE: ¿Quién obstruye la justicia señora Fiscal General? 
noticia Europa Press
El Ártico: sumidero final de desechos plásticos de todo el mundo
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Esta es la construcción esférica que llevará el entretenimiento de Las Vegas a otro nivel


Más en esta sección

Más de 1,200 jóvenes exploraron el Universo UVG

otras-noticias

Los 48 Cantones y Comunidades Indígenas piden archivar iniciativa 6165

otras-noticias

Presentan resultados de estudio sobre Puerto Quetzal

otras-noticias

Publicidad