[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Subsecretaría de EE. UU. se reunió con representantes de medios de comunicación


La funcionaria se refirió a los periodistas como personas “valientes” que desempeñan un papel importante para garantizar la rendición de cuentas. 

foto-articulo-Local

La subsecretaria de Estado de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de Estados Unidos (EE.UU.), Uzra Zeya, se reunió hoy con representantes de medios de comunicación en Guatemala. 

“Esta mañana me reuní con valientes representantes del sector de los medios de comunicación de Guatemala sobre la protección de la libertad de prensa” manifestó Zeya en una publicación. 

La subsecretaria también mencionó que los “periodistas desempeñan un papel fundamental para garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y un público informado”. 

En la reunión estuvieron presentes el embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp. También participaron el presidente de elPeriódico, José Rubén Zamora; el fundador de con Criterio, Juan Luis Font, la fundadora de Ojo con mi pisto, Ana Carolina Alpirez, el director General del diario La Hora, Pedro Pablo Marroquín y el fundador de Prensa Comunitaria, Nelton Rivera.

La  funcionaria de EE. UU. llegó ayer al país para participar en varias reuniones  relacionadas a temas migratorios y de seguridad y participará en la inauguración del Centro de Recursos Migratorios en la ciudad de Quetzaltenango, según información del Departamento de Estado. Ayer se reunió con el canciller Pedro Brolo. 

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Toyota
noticia Juan Diego Godoy
A los candidatos miserables
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Protección y bienestar animal: lo que debes saber sobre esta ley en Guatemala


Más en esta sección

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Al menos 5 guatemaltecos entre los 14 muertos en accidente del norte de México

otras-noticias

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Publicidad