[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Magisterio pide nueva negociación del pacto colectivo


Los maestros se reunieron ayer con la Comisión de Educación del Congreso.

foto-articulo-Local

Decenas de miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) realizaron ayer una marcha que finalizó en el Congreso de la República, donde entregaron una carta con varias peticiones. 

Joviel Acevedo indicó que buscaban ser escuchados en la sesión plenaria que debía realizarse ayer a las 10:00 horas; sin embargo, el líder magisterial aseguró que los congresistas “huyeron” al ver la llegada del magisterio y fueron atendidos por diputados de la Comisión de Educación. 

El STEG leyó una carta que contenía las solicitudes; entre ellas, una inmediata negociación y aprobación de un pacto colectivo de condiciones de trabajo entre el STEG y el Ministerio de Educación. Anteriormente surgieron reportes de conversaciones entre el sindicato y la cartera, pero no se han revelado los detalles de los posibles acuerdos. 

También solicitaron a los diputados no entorpecer los procesos que el sindicato ha iniciado y rechazaron la intromisión en el proceso de convocatorias para plazas y la oposición de algunos congresistas al seguro escolar. 

El grupo liderado por Joviel acusó a algunos funcionarios de querer retroceder las reformas a la formación inicial docente y de utilizar las redes sociales para desprestigiar al STEG. 

Tercera dosis para los maestros 

El presidente Alejandro Giammattei informó ayer que los maestros se vacunarán con una tercera dosis contra el COVID-19; además, anunció que el 15 de febrero del próximo año podrían iniciar las clases presenciales si la “gente se porta bien en las fiestas y no tenemos repunte”.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Banco Central de Rusia pide a entidades no publicar balances tras sanciones
noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico 
TSE niega a la UNE actas para realizar asambleas en 17 municipios
noticia Edgar Balsells
La Ley Tigo: una primera propuesta


Más en esta sección

Salud actualiza semáforo de alertas COVID-19 para los próximos 14 días

otras-noticias

Mbappé sentencia la victoria del campeón Francia

otras-noticias

Detenido en Panamá por Interpol es deportado a Guatemala

otras-noticias

Publicidad