Todos los días, el equipo de Suscripciones le envía su edición diaria en formato digital. Y todos los días, a los pocos minutos, él responde con un agradecimiento, una bendición y unas palabras de motivación para el equipo. José Guillermo Hicho Espinoza, de 65 años, lee elPeriódico todos los días y desde la Redacción es conocido como “el lector que da las gracias”.
“Hace muchos años que soy fiel lector. De hecho, coleccioné muchísimos ejemplares físicos, lo vendían en Jalapa”, cuenta Don Guillermo, como le decimos en elPeriódico, por teléfono.
Don Guillermo es originario del municipio del Jícaro, departamento de El Progreso. Pero desde 1975 es vecino de Jalapa. Recuerda que se topó con elPeriódico por accidente, cuando ya llevaba varios años de haberse asentado en Jalapa en donde había comenzado a trabajar como mensajero y repartidor de telegramas. “Lo hacía desde mi bicicleta y ganaba 37 quetzales. ¡Imagínese! Bueno, usted seguramente no conoció los famosos telegramas, por que es tan jovencito, pero pregúntele a Zamora, a lo mejor él si los conoció”, dice Don Guillermo, entre risas.