[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

ONU Mujeres inicia la campaña únete para poner fin a la violencia contra las mujeres


Las personas se pueden unir a los 16 días de activismo utilizando el color naranja y compartiendo en redes sociales reflexiones y compromisos que contribuyan a poner fin a la violencia contra las mujeres en Guatemala.

foto-articulo-Local

ONU Mujeres inició hoy la campaña  ÚNETE 2021 poner fin a la violencia contra las mujeres. La actividad fue el lanzamiento oficial de los 16 Días de Activismo contra la Violencia contra las Mujeres. 

En el evento participaron  autoridades gubernamentales, cuerpo diplomático, sociedad civil, y funcionarios del Sistema de Naciones Unidas. Entre los participantes están  Rigoberta Menchu, premio Nobel de la Paz y William Popp, Embajador de los Estados Unidos en Guatemala. 

La campaña se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora anualmente el 25 de noviembre. ONU Mujeres destacó que en Guatemala, la violencia contra las mujeres y las niñas es un problema endémico que afecta tanto en zonas urbanas, como rurales, acentuándose según identidad étnica y nivel socioeconómico.  De acuerdo con datos del Ministerio Público en lo que va de 2021 se registran 55 mil 127 víctimas por violencia contra la mujer. 

Actividades de la campaña

La agencia invitó a miembros de entidades estatales, organizaciones de mujeres y al sector privado a sumarse a la campaña por medio de diferentes acciones como portar el color naranja en prendas de vestir o pintar del color mencionado espacios físicos o añadirlo a espacios virtuales como cuentas de redes sociales y sitios web. 

Además, promueven que las personas compartan en redes sociales reflexiones y compromisos que contribuyan a poner fin a la violencia contra las mujeres en Guatemala. Los mensajes pueden ir acompañados de los hashtags #ÚNETE, #pintaelmundodenaranja, #16días #25N, #FinALaViolenciaYA y  #GeneraciónIgualdad que identifican la campaña. 

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Nuevos disturbios en Jerusalén dejan más de una veintena de heridos
noticia afp
Benzema se acerca al “Balón de Oro”
noticia AFP
Francia pone fin a régimen de emergencia sanitaria por COVID-19


Más en esta sección

Los personajes famosos de talla mundial fallecidos en 2022

otras-noticias

Secretaría de Comunicación confirma muerte de Javier Maldonado, voz institucional de Gobierno

otras-noticias

Cesare Pavese para desvelados

otras-noticias

Publicidad