[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Trasladan restos del general Miguel García Granados a la Escuela Politécnica


foto-articulo-Local
El Ejército informó que hoy realizaron la exhumación de los restos del general Miguel García Granados que fueron trasladados a la Escuela Politécnica de San Juan Sacatepéquez.  El cuerpo de García Granados fue enterrado en una tumba del Cementerio General donde se construyó un monumento especial. Sin embargo, en 2015 el espacio fue dañado por las lluvias por lo que los restos fueron trasladados de emergencia hacia el área de infantes que se encuentra en el camposanto mencionado.  Este año, se realizó en la Escuela Politécnica una réplica de la tumba del cementerio general, utilizando el busto original, donde fueron trasladados los restos en una ceremonia en la que participaron familiares del militar y miembros de la institución.  El general Miguel García Granados fue presidente de Guatemala de 1871 a 1873. Durante su gobierno se impulsaron varias refo

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester City queda eliminado de la Copa

Después de cuatro títulos consecutivos en la competición, el Manchester City quedó eliminado en la Copa de Liga inglesa al caer en la tanda de penales (5-3 tras empate 0-0) de los octavos de final ante el West Ham, este miércoles.

 

noticia AFP
Raducanu asombra en el US Open

La británica Emma Raducanu, de 18 años, se convirtió el miércoles en la semifinalista más joven del Abierto de Estados Unidos llegando desde la fase previa, en una jornada en que Alexander Zverev accedió a semifinales donde aguarda por un posible duelo ante Novak Djokovic.

 

 

 

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
El último gran manglar del Pacífico pide auxilio

La iniciativa “Salvemos el Manchón” ha concentrado la atención en un área protegida que, hasta 2020, se encontraba olvidada. Manchón Guamuchal, la reserva de mangle más grande del Pacífico guatemalteco, está en peligro y con asesoría técnica y un financiamiento de US$10 mil, varios sectores económicos y organizaciones quieren contribuir a su descontaminación.



Más en esta sección

El metaverso impulsa las compras inmobiliarias virtuales

otras-noticias

Los botines de “Tona”

otras-noticias

Muere Bob Dole, referencia de la política de EE. UU.

otras-noticias

Publicidad