[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Sindicalistas del Mintrab exigen bono de dignificación de emergencia


El colectivo señala que los inspectores deben ser compensados porque continuaron trabajando durante el confinamiento por la pandemia. 

foto-articulo-Local

Trabajadores del Ministerio de Trabajo realizaron una manifestación en la 7a avenida de la zona 9 para exigir el pago de un bono de dignificación de emergencia

El grupo considera que deben recibir una compensación como la que se entregó a trabajadores de salud, porque los inspectores continuaron trabajando para hacer verificaciones en las empresas durante el confinamiento por la pandemia. También aseguran que las autoridades de la cartera les ofrecieron un bono de Q1,500 pero no cumplieron con el pago. 

Erick Colmenares, secretario general del Sindicato de trabajadores manifestó que los inspectores de trabajo y técnicos de seguridad ocupacional no dejaron de trabajar desde marzo de 2020 debido a que tenían que realizar visitas a las empresas para constatar la vulnerabilidad de los empleados. 

 También denunciaron que el ministerio no provee a los inspectores insumos básicos para realizar sus actividades. Colmenares indicó que les han negado el pago del bono por falta de recursos pero la cartera ha comprado uniformes, vehículos  y motocicletas. Agregó que los nuevos vehículos no están disponibles para uso de inspectores.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Comisión de Derechos Humanos excluye a nueve candidatos para PDH
noticia Lionel Toriello
¿Hay futuro en Guatemala?
noticia Agencias
Ochoa salva a México contra Polonia


Más en esta sección

Prensa Independiente Bajo Asedio

otras-noticias

Monitor In On

otras-noticias

Argentina intenta no caer en exceso de confianza contra Australia

otras-noticias

Publicidad