[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Carlos Asturias habla sobre contrato de Empagua


foto-articulo-Local

Carlos Enrique José Asturias Barnoya, quien está contratado por la Empresa Municipal de Agua (Empagua) por “servicios técnicos de verificación”, por los que cobra Q450 mil mensuales, confirmó al diario La Hora que los servicios que presta fueron cotizados por la emergencia que se tiene en atender al vecino. “Los contratos implican una dedicación de 24 horas del día, los 365 días del año”, indicó el técnico.

Según Asturias, los servicios incluyen verificación de fugas, reparación de fugas menores y por robo de contadores, reporte de baches, verificación de tapaderas, reportes por falta de agua, atender denuncias por servicios de Empagua, atender drenajes tapados, cambios de llaves de paso, monitoreo de agua y medición de nivel de cloro.

Asturias también confirmó que el gerente general de la Entidad Metropolitana Reguladora del Transporte y Tránsito (Emetra), Francisco Roberto de Jesús Barnoya Asturias, es su primo en segundo grado. “Mi parentesco familiar no representa ningún tipo de relación personal, laboral y profesional con él; en ningún momento el señor Roberto me adjudicó o ayudó en algún contrato con Empagua”, dijo.

Sobre la ejecución de su trabajo, Asturias explicó que él no trabaja solo y tiene un equipo conformado por once personas; entre ellas, dos coordinadores de operaciones y monitoreo de agua y cloro, cinco plomeros de verificaciones, un plomero de monitoreo de agua, un supervisor de cloro, un plomero de cloro y un ayudante de plomero de monitoreo de cloro, más motos y un picop.

Pronunciamiento 

Empagua emitió un pronunciamiento en el que señala que los tipos de servicio que se prestan bajo el referido contrato “incluyen la entrega de un promedio de 1,500 productos”, como trabajo de campo, documentación y los materiales, maquinaria e insumos.

La Hora cuestionó el valor del contrato (Q5.4 millones anuales) y por qué no hubo licitación para otorgarlo, pero “no se obtuvo una respuesta concreta”, cita el medio.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
OTAN teme operación encubierta rusa con armas químicas en Ucrania
noticia EFE / elPeriódico.
Guterres viajará esta semana a Ucrania para reunirse con Zelenski y Erdogan
noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico 
Asesora de diputado integrará postuladora de candidatos a fiscal general


Más en esta sección

Camerun logra el empate contra Serbia

otras-noticias

Ghana frena el ímpetu de Corea del Sur

otras-noticias

Amnistía Internacional señala que Virginia Laparra es presa de conciencia

otras-noticias

Publicidad