[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Codeca anuncia manifestaciones para la próxima semana


foto-articulo-Local

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) anunció que hará manifestaciones el 15 y 16 de noviembre. Estas se realizarán por la “crisis económica” y “las políticas corruptas y represivas del sistema, encabezadas por el presidente Alejandro Giammattei y sus diputados en el Congreso”. El grupo continuará exigiendo la renuncia del mandatario. 

La organización campesina exigió que la Comisión Nacional de Energía Eléctrica asuma su papel de velar por las comunidades. Asimismo, pidió que se deje sin efecto el Estado de Sitio en El Estor, Izabal, y mostró su solidaridad con el pueblo q’eqchi’ que se opone a las operaciones mineras en el municipio y ha sido reprimido por las fuerzas de seguridad.

El colectivo también solicitó que cese la persecución de defensores de derechos humanos y de jueces honestos que “han actuado en contra de la corrupción”. Además, requirió que se convoque a una asamblea constituyente plurinacional.

“Basta ya de corrupción e impunidad. Basta ya de saqueo y represión. Basta ya de cortes de energía eléctrica en las comunidades. Basta ya del alza al gas, al combustible y la energía eléctrica”, concluyó Codeca.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Se produce incendio en el interior del basurero de la zona 3
noticia Rony Ríos / elPeriódico
Hoy se vencen 1.06 millones de vacunas Sputnik V
noticia afp
Zinedine Zidane cumple 50 años


Más en esta sección

Consejos para escoger el perfume ideal

otras-noticias

Cosas que no sabías sobre la historia de los perfumes

otras-noticias

Dibu Martínez, el gran héroe de Argentina

otras-noticias

Publicidad