[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Lanzan proyectos para ayudar a mujeres y menores de edad víctimas de violencia


Organizaciones también impartirán cursos de litigio de casos de familia y formación para personas que atiendan a víctimas. 

foto-articulo-Local

La Fundación Sobrevivientes y Care, con el apoyo de la Cooperación Española y la Unión Europea lanzaron hoy varios proyectos para ayudar a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, a través de modelos de intervención en prevención y atención en la Costa Sur de Guatemala, que les permita superar las secuelas psicológicas del abuso.

Algunos de los programas también servirán para fortalecer los derechos y promover el empoderamiento económico de las mujeres rurales e indígenas de la Costa Sur.  Tienen el objetivo de mejorar la capacidad de ingresos por medio de formaciones ocupacionales. 

Las organizaciones también trabajan en la prevención. Promoverán la sensibilización de la sociedad para cambiar la tolerancia hacia conductas violentas. 

Claudia Hernández, directora de Fundación Sobrevivientes señaló que lamentablemente los hechos de violencia siguen dándose y ese comportamiento está normalizado. Explicó que buscan  trabajar con las mujeres que han sido víctimas para que identifiquen los tipos de violencia en los estuvieron inmersas y tomen acciones para no volver a caer en ese círculo de violencia. 

Las beneficiarias pueden unirse a terapias grupales para generar redes de amistad, convivencia y apoyo entre ellas. Hernández explicó que desde junio han contactado a municipalidades de Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla y Guatemala  para identificar a mujeres e integrarlas a los grupos. 

La Fundación también les ofrece formación en el Intecap para que puedan emprender y no dependan de su agresor. 

Además,  el proyecto contempla formación para las personas que atienden a las víctimas, entre ellos, un curso de elaboración de litigio de familia para que profesionales del derecho se puedan especializar en tema de familia.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El gobierno español no logra apaciguar la irritación por un escándalo de espionaje
noticia Europa Press
Captan el servicio de entrega de agujeros negros entre galaxias
noticia Redacción/elPeriódico
Continúa complicación de movilidad en el sur de la ciudad


Más en esta sección

Fotógrafo guatemalteco Esteban Biba obtiene premio a fotoperiodismo en Rusia

otras-noticias

Identifican más deficiencias en las contrataciones electorales

otras-noticias

Ubican vehículo que cayó en hundimiento de Villa Nueva

otras-noticias

Publicidad