[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Obras Sociales del Santo Hermano Pedro necesita donaciones para ampliar área quirúrgica del hospital


Buscan construir tres quirófanos que ayudarían a que más personas de escasos recursos puedan ser operadas de forma gratuita. 

foto-articulo-Local

Representantes de la Obras Sociales del Santo Hermano Pedro (OSSHP) hicieron hoy un llamado a personas, empresas u organizaciones que deseen apoyar la labor humanitaria que realizan, haciendo donaciones para el proyecto de ampliación del área quirúrgica del hospital. 

Necesitan recaudar Q6 millones para completar el presupuesto para la construcción de tres nuevos quirófanos que permitirá que atiendan a más de 10 mil personas que demandan cirugías cada año. 

La OSSHP tiene una lista de espera de pacientes que asciende a las 2 mil personas quienes tienen que esperar hasta tres años o más para ser sometidos a cirugías por la falta de quirófanos. 

Actualmente, cuentan con cinco salas de operaciones equipadas donde se realizan cerca de 6 mil 500 cirugías cada año. Reciben aproximadamente 1,200 médicos extranjeros que realizan los procedimientos de forma gratuita a personas de escasos recursos. 

La ampliación del quirófano también les permitirá aumentar las misiones de médicos voluntarios de 46 a 60 e incrementar a 2 mil el número de médicos voluntarios de Estados Unidos, Canadá y España. 

Supervisarán donaciones 

La OSSHP informó que el proyecto está a cargo de la empresa constructora guatemalteca AICSA, quienes cooperaron con la organización en la construcción del hogar Virgen del Socorro.

También destacó que los gastos y donaciones están siendo supervisados por el comité a cargo del proyecto, conformado por miembros de la Junta Directiva de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, personal del hospital y miembros de la comunidad antigüeña. 

Las donaciones se pueden realizar por medio de depósitos a la cuenta monetaria del Banco Banrural No. 31191624 a nombre de Asociación Obras sociales del Hermano Pedro, Frailes Franciscanos. Entregarán un recibo por cada donación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Diarios hondureños/EFE/AFP
EE. UU. aboga por el diálogo en Honduras
noticia afp
Marc Márquez quiere volver a la cima
noticia EFE
Deportaciones de EE.UU. a Centroamérica se elevan un 583 por ciento en primer trimestre


Más en esta sección

Estrenamos pódcast

otras-noticias

¡Caluroso recibimiento a la Selección Sub-20! 

otras-noticias

Infografía | Una red vial escasa y en mal estado

otras-noticias

Publicidad