[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Lanzan campaña Nosotras Conectadas por los derechos sexuales y reproductivos


Busca brindar información anticoncepción, identidad de género, cultura de denuncia, entre otros.

foto-articulo-Local

El Consorcio por los derechos sexuales y reproductivos presentó hoy la campaña “Nosotras Conectadas”, la cual busca sensibilizar sobre los imaginarios sociales acerca de los derechos sexuales y reproductivos.

Las organizaciones involucradas señalan que se han identificado los problemas centrales de la vulneración de estos derechos que se vinculan con violencia, discriminación, escaso acceso a la información y formación sobre la salud y derechos sexuales.

“Las mujeres jóvenes de las áreas urbanas y rurales vulnerabilizadas no cuentan con las condiciones para acceder y apropiarse de los programas de educación integral en sexualidad, tanto por factores sociales, económicos, culturales, religión, violencia institucional, machismo, idioma y el inexistente o limitado accionar del Estado en este tema”, aseguraron.

Alma Chacón, de la organización de mujeres Tierra Viva, señaló que la campaña busca informar sobre los derechos sexuales de una forma mediada, temas como la anticoncepción, identidad de género, cultura de denuncia, entre otros.

“Cotidianamente vivimos una ofensa hacia todo lo que es el cuerpo, la sexualidad, la reproducción y efectivamente no podemos continuar de esta manera porque estos son derechos y se vulnera la condición de persona de todos los seres humanos”, explicó Chacón.

La campaña cuenta con una radio serie de siete capítulos, spots de radio en cuatro temáticas, infografía, una canción, un videoclip, podcast, página web, traseras de buses, videos animados en español y los principales idiomas mayas.

Por último, indicaron que buscan impactar a nivel regional con un alcance nacional de 10 departamentos y más de 49 municipios, con mensajes traducidos a los idiomas K’iche’, Kaqchiquel, Mam y Q’eqchi’.

Christian Gutiérrez
Reportero de Sociedad. Graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha realizado trabajos periodísticos y audiovisuales en medios impresos y digitales en Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Démare gana la etapa 13 del Giro
noticia Hugo Maul R.
Mascarilla, sí; obligatoria, no
noticia EFE
Tom Hanks tendrá su propio videojuego. Conoce los detalles


Más en esta sección

Alcalde de Jocotenango protagoniza un nuevo escándalo en Antigua Guatemala

otras-noticias

Alemania aguanta a España, Costa Rica baja a Japón y Marruecos complica a Bélgica

otras-noticias

Decomisan 219 paquetes de droga y capturan dos hombres en el Caribe de Panamá

otras-noticias

Publicidad