[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

EE.UU. destinará US$300 millones a organizaciones de Guatemala, El Salvador y Honduras


foto-articulo-Local

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) destinará US$300 millones en los próximos cinco años a una iniciativa que apoyará a organizaciones en El Salvador, Guatemala y Honduras que tratan de dar oportunidades en los países de origen para evitar la inmigración irregular.

Los recursos irán al programa “Centroamérica Local”, dado a conocer por la administradora de USAID, Samantha Power, en un evento organizado en la Universidad de Georgetown, en Washington, según un comunicado difundido por esa agencia.

“Centroamérica Local” ayuda a organizaciones locales que llevan a cabo programas para promover el crecimiento económico “sostenible y equitativo”, así como “mejorar la gobernabilidad, combatir la corrupción, proteger los derechos humanos, fortalecer la seguridad ciudadana y combatir la violencia sexual y de género”, agregó la nota.

La iniciativa está amparada por la estrategia puesta en marcha por la administración que preside Joe Biden para atender de raíz las causas de la migración irregular.

Entre octubre de 2020 y septiembre pasado, las autoridades migratorias estadounidenses arrestaron a más de 1.7 millones de indocumentados que cruzaron la frontera desde México, una cifra que, pese al cierre desde marzo de 2020 debido a la pandemia, superó los registros de las últimas décadas.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Este es el secreto de muchos adultos para ralentizar el envejecimiento ¿lo conocías?
noticia Redacción/elPeriódico
Victoria proclama a su binomio presidencial para elecciones 2023
noticia Agencias
Djokovic y Nadal siguen reinando en el tenis de la ATP


Más en esta sección

“Titanic” regresa a los cines por su 25 aniversario. ¡No te lo puedes perder!

otras-noticias

Toyota

otras-noticias

Salman Rushdie se siente incapaz de escribir tras el ataque

otras-noticias

Publicidad