[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Organizaciones, comunicadores y columnistas demandan garantías para el ejercicio periodístico en El Estor, Izabal


foto-articulo-Local

Un grupo de organizaciones, medios, comunicadores y columnistas demandaron en una carta pública el respeto a la libertad de prensa y se garantice el ejercicio periodístico en El Estor, Izabal.

Los profesionales se solidarizaron con sus colegas periodistas y medios de comunicación independientes que han sufrido agresiones por parte de autoridades estatales, entre ellos los corresponsales de Prensa Comunitaria, Juan Bautista y Carlos Choc, que realizaron la cobertura periodística de la resistencia de autoridades y comunidad Q’eqchi contra la operación de la minera Fénix. 

Las viviendas de los periodistas fueron allanadas luego del establecimiento de un estado de sitio en el municipio. Además, ellos y sus familiares fueron obligados a entregar sus celulares a la Policía Nacional Civil (PNC). 

En el documento, también denunciaron que se llevaron a cabo allanamientos en radios comunitarias antes de que el Congreso aprobara el estado de sitio, violando la Constitución de la República.

Los firmantes exigieron a las autoridades y al presidente Alejandro Giammattei el respeto a los derechos y se garantice la libertad de expresión. Además, denunciaron los hechos mencionados ante la comunidad internacional y repudiaron la situación que vive Guatemala debido a las violaciones a los derechos humanos. 

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Alcalde calificado como actor corrupto por EE.UU. obtiene protección de la CC
noticia Édgar Balsells
Impuestos y Acuerdos de Paz
noticia Agencias
Messi y Cristiano se reencuentran en un partido con mucho espectáculo


Más en esta sección

El sinsentido del sentido

otras-noticias

¿Desvío institucional del TSE?

otras-noticias

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Publicidad