[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Lanzan herramientas para proteger a niñas, niños y adolescentes en línea


Plataforma web contará con información para minimizar riesgos en uso de internet.

foto-articulo-Local

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet), Fundación Sobrevivientes y UNICEF lanzaron hoy distintas plataformas enfocadas en la protección de niñas, niños y adolescentes en línea.

Estas herramientas están dirigidas a padres de familia, cuidadores y menores de edad para que puedan acceder a información educativa sobre cómo minimizar los riesgos por el uso de internet.

La plataforma web tendrá temas relacionados como el sexting, que se manifiesta mediante el envío de fotografías íntimas o con poca ropa o el grooming el cual se produce cuando personas adultas seducen a niñas o niños, lo cual se han convertido en la forma más común de chantajear o extorsionar a la niñez y adolescencia.

Las aplicaciones disponibles son: el portal www.meconectosinclavos.net.gt, la App Móvil y una línea de consejería para adolescentes “Tu Amig@ Svet”.

Según las instituciones, los casos de ciberdelitos en Guatemala aumentaron un 75 por ciento entre 2019 y 2020. Debido a la pandemia del COVID-19, la infancia está corriendo un mayor riesgo de sufrir ataques en línea.

Además, detallan que según una encuesta realizada a adolescentes y jóvenes durante la pandemia a través de U-Report Guatemala, cuatro de diez adolescentes y jóvenes conocen a alguien que ha sido víctima de violencia en el ciberespacio.

Christian Gutiérrez
Reportero de Sociedad. Graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha realizado trabajos periodísticos y audiovisuales en distintos medios impresos y digitales en Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Fuentes Destarac
Elecciones 2023, ¿punto de quiebre?
noticia Redacción elPeriódico
Curruchiche insiste en criminalizar al exjefe de CICIG, Iván Velásquez
noticia Europa Press
Descubren nuevo mundo terrestre potencialmente habitable a 31 años luz


Más en esta sección

El sinsentido del sentido

otras-noticias

¿Desvío institucional del TSE?

otras-noticias

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Publicidad