[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Pruebas se centran en el departamento de Guatemala


foto-articulo-Local

El extitular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, señaló que existe inequidad en la aplicación de pruebas que se hacen en Guatemala, donde al menos el 40 por ciento se realizan en el departamento central.

Asturias informó que el 40 por ciento de las pruebas que reporta el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social fueron realizadas en el departamento de Guatemala y las demás se distribuyen entre los 21 restantes.

“Desde hace 10 días, el número de pruebas por día ha caído a menos de 5 mil (el mínimo necesario recomendado por la Coprecovid el año pasado). La curva de la tercera ola de COVID-19
en Guatemala parece abatir, pero la trazabilidad es inadecuada, ya que el 40 por ciento de las pruebas son del departamento de Guatemala. De nuevo la inequidad se muestra visible”,  dijo Asturias.

El promedio de pruebas diarias llegó a superar las 11 mil, pero en la actualidad se están realizando menos de 5 mil, y esa caída en la trazabilidad podría influir en el descenso de los casos reportados por Salud, indicó el epidemiólogo.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Álvaro Castellanos Howell
El Suplicio Urbano
noticia Redacción / elPeriódico
Partidos inician proceso de inscripción de sus candidatos
noticia AFP
Tres años después, Wuhan pasa página del COVID-19


Más en esta sección

Paco Rabanne: luego de su muerte, roban en su casa

otras-noticias

Capítulo de “Los Simpson” prohibido en Hong Kong

otras-noticias

Frente Nacional para Rescatar Guatemala

otras-noticias

Publicidad