[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

IGM reporta bloqueo en tres puestos fronterizos


Militares retirados realizan manifestaciones en la ciudad capital y en distintos puntos del país.

foto-articulo-Local

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), reportó que tres puestos fronterizos se mantienen bloqueados por militares retirados, mientras que se realizan monitoreos constantes en otros puntos.

Según la información del IGM en la frontera de Valle Nuevo, únicamente hay paso de personas de la localidad y en Tecún Umán y Puerto Quetzal sí se mantiene el bloqueo.

El resto de delegaciones migratorias labora con normalidad. En el Aeropuerto Santa Elena, Petén, hay presencia de la Policía Nacional Civil (PNC), al igual que en la frontera de la Mesilla, Huehuetenango.

Asimismo, se tiene el reporte de bloqueos en el kilómetro 174 jurisdicción de Chiquimula, en donde los pobladores están transbordando unidades de transporte para llegar a sus destinos. Según el IGM esta ruta es importante porque comunica con la frontera de Honduras y El Salvador.

En el kilómetro 136 en Río Hondo, Zacapa también tienen un registro de bloqueo en la carretera que impide la circulación.

Los veteranos militares informaron que los bloqueos y manifestaciones se realizarán durante tres días, para exigir el pago de una compensación por los servicios prestados durante el Conflicto Armado Interno.

En la ciudad, un grupo de manifestantes se encuentra frente a la entrada al Congreso de la República, exigiendo la aprobación de la iniciativa 5664 que refiere a dicho pago.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Científicos australianos detectaron agujero negro poco común
noticia Redacción Deportes
Deportistas chapines que valen oro

La guatemalteca Mayra Herrera ganó el sábado la prueba de 20 kilómetros de Marcha en República Checa, mientras que Charles Fernández se ubicó en el puesto 20 en el Mundial de Pentatlón Moderno en Bulgaria. Sin duda, dos deportistas chapines que siguen poniendo el nombre de Guatemala muy en alto y quienes se perfilan para trascender en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

 

 

noticia Roberto Moreno Godoy
De vuelta a Clases

Urge expeditar la ruta para volver al colegio.



Más en esta sección

Mingob asegura que inició la cancelación de asociaciones vinculadas con disturbios

otras-noticias

Cinco empresas podrán instalar fibra óptica en La Antigua Guatemala

otras-noticias

Embajador anuncia intención de donar más vacunas

otras-noticias

Publicidad