[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

PDH acciona por desigualdad entre unidades académicas


foto-articulo-Local

El PDH, Jordán Rodas, presentó una acción de inconstitucionalidad por la desigualdad entre las facultades y el resto de unidades académicas en la elección de Rector de la Universidad de San Carlos (Usac).

Según la acción, existe una desigualdad entre los estudiantes y docentes de las unidades académicas, porque a los miembros de las escuelas no facultativas y de los centros universitarios en el interior de la República no se les permite votar para elegir al Rector.

El PDH consignó en el documento que, tomando en cuenta que a lo largo de su historia el Consejo Superior Universitario (CSU) aprobó la creación de otras escuelas y que la Usac tiene representación en todos los departamentos del país, es necesario que se incluya a los estudiantes y docentes para buscar la igualdad en la elección del gobierno administrativo de la universidad.

Rodas también indicó que el 41 por ciento de los docentes y el 43 por ciento de los estudiantes se están quedando fuera de la participación en el proceso democrático; “es decir que se está afectando a casi la mitad de profesores y alumnos”, subrayó en el documento que ya fue tramitado por la CC. El jueves, la Usac convocó al proceso de elecciones, tomando en cuenta solo a las 10 facultades y 14 colegios profesionales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Asociación rechaza aprobación de la Ley de Libertad de Religión
noticia Europa Press
China llevará equipo internacional en su próxima sonda lunar

El diseño detallado de la misión aún está en marcha, según la información facilitada Conferencia Espacial de China, celebrada en Nanjing, informa Xinhua.

noticia AFP
Crisis por nuevo retiro de fondos de pensiones en Chile vuelve a golpear a Piñera

La oposición recrimina al Presidente que las ayudas sociales han sido pocas, selectivas y tardías para la magnitud de las cuarentenas prolongadas



Más en esta sección

Guatemala apoyará iniciativa de EE. UU. contra la corrupción

otras-noticias

Raúl Figueroa Sarti, nominado para el IPA Prix Voltaire 2021

otras-noticias

Raúl Figueroa Sarti, nominado para el IPA Prix Voltaire 2021

otras-noticias

Publicidad