[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Interponen denuncias por cobro de medicina y operaciones en el HRO


foto-articulo-Local

El director del Hospital Regional de Occidente (HRO), Geovanni Ortega, confirmó que interpusieron denuncias en el Ministerio Público contra personal que le cobra medicamentos e intervenciones quirúrgicas a las personas que llegan a ese centro.  

El primer caso es contra un enfermero a quien ya removieron del puesto y fue forzado a devolver el dinero que le había solicitado a una familia a cambio de unos medicamentos que se le suministraría a un paciente en el área de intensivo mientras se investiga, según relató Ortega. 

Ortega agregó que el enfermero «cobraba por un medicamento que, en primer lugar, no necesitaba el paciente, y en segundo, porque no tienen que venderse. Por esa razón se denunció el hecho”, dijo Ortega.  

El otro incidente es sobre cobros que hizo otra persona para que se programaran cesáreas. El objetivo, según el director, es que se agilizara el tiempo de las intervenciones quirúrgicas. 

«Tenemos esta denuncia de unas cesáreas donde pagaron las personas para que pasaran más rápido y de momento estoy a la espera de nombres para saber quiénes estaban en el turno. De este caso aún no tenemos evidencia”, declaró Ortega.

En el Hospital Temporal de COVID-19 de Quetzaltenango, cuya administración está a cargo del HRO, también hay una denuncia de un enfermero que robó medicamentos contra el virus. El costo de estos rebasa los 20 mil quetzales. También lo investiga el MP.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Porras manda carta de queja al Secretario de Estado de EE. UU.
noticia Europa Press
Jabalíes versus vehículos: ¿Quiénes emiten más CO2?

El doctor Christopher O’Bryan, de la UQ, advierte de que la creciente población de cerdos salvajes en el mundo podría ser una importante amenaza para el clima.

noticia EFE
Fiscal salvadoreño resta importancia a lista de EE.UU. de casos de corrupción

Al ser preguntado por si la lista generará o no una investigación penal, se limitó a decir: «Eso no lo voy a responder».



Más en esta sección

Diputados eligen mañana a su nueva Junta Directiva

otras-noticias

Defensa personal: cómo empoderar a mujeres víctimas de violencia en Panamá

otras-noticias

Ejército de Nicaragua desplegará 15 mil efectivos para resguardar elecciones

otras-noticias

Publicidad