[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Las mascarillas desechadas amenazan el lago Petén Itzá


Pobladores encuentran a diario mascarillas tiradas cerca del lago y en los muelles. 

foto-articulo-Local

Las mascarillas desechables se han convertido en una nueva amenaza para el lago Petén Itzá, en Petén. El aumento de los tapabocas tratados de forma inadecuada, contaminan el ecosistema, ambiental y visualmente.

“Vengo a caminar todos los días a la isla de Flores, no hay un solo día en que no encuentre mascarillas tiradas, algunas flotando en el lago. Quienes hacen esto son inconscientes con el ambiente” manifiesta Rosa del Cid, vecina de Santa Elena, Flores.

Los trabajadores de la municipalidad de Flores y San Benito (zona central de Petén), reportan que diariamente recogen grandes cantidades de mascarillas tiradas en la cuenca del lago.

El alcalde de San Benito, Carlos Kuylen Morales, dijo a elPeriódico que se han realizado campañas de concienciación para que la población no tire en la calle las mascarillas y que las traten de forma adecuada para evitar que se conviertan en contaminantes.

Las zonas turísticas son las más afectadas, hemos encontrado mascarillas en los muelles, en los juegos para niños y hasta en las bancas de los parques” afirma el alcalde.

Debido a que están hechas de materiales plásticos, las mascarillas pueden tardar hasta 400 años en degradarse, contaminando gravemente los ecosistemas si no se tratan adecuadamente. Si cada petenero utilizara 1 mascarillas diaria, solo en Petén se desecharían probablemente más 600 mil, cada 24 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Estuardo Artiga
La Feria Nacional CIMAT, premia el esfuerzo e innovación de jóvenes estudiantes
noticia AFP
El misterioso «pozo del infierno» en Yemen impresiona a los geólogos

Una maravilla natural del este de Yemen rodeada de misterio, de historias de demonios y de espíritus maléficos, el agujero de Barhout, conocido como el «pozo del infierno», fascina a los geólogos.

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
CSJ rechaza denuncia contra Érika Aifán


Más en esta sección

Mingob asegura que inició la cancelación de asociaciones vinculadas con disturbios

otras-noticias

Cinco empresas podrán instalar fibra óptica en La Antigua Guatemala

otras-noticias

Embajador anuncia intención de donar más vacunas

otras-noticias

Publicidad