[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Anuncian los números ganadores de la Rifa 1 Millón de Amigos


La venta de números permitió recaudar Q8 millones para las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.

foto-articulo-Local

La Asociación Amigos Pro Obras Sociales anunció hoy los 12 ganadores de la cuarta Rifa 1 Millón de Amigos que se realiza a beneficio de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro (OSSHP). 

Isabel Molina Botrán, vicepresidente de Junta Directiva de la Asociación, destacó que en las últimas ediciones de la rifa han recaudado Q15 millones para los programas de salud y sociales de las OSSHP.

Este año, la recaudación fue de Q8 millones que según Molina Botrán fortalecerán el trabajo diario de las obras y serán invertidos en la ampliación del área quirúrgica. Los fondos servirán para la construcción de tres quirófanos nuevos, que permitan incrementar el número de cirugías anuales y la llegada de más grupos de cirujanos voluntarios para ayudar a reducir drásticamente la lista de miles de guatemaltecas que esperan una cirugía.

“En 2021, un año atípico con la pandemia, nos hemos podido dar cuenta de la solidaridad y el gran corazón de los guatemaltecos. Han sido más de 350 mil guatemaltecos que han comprado al menos un número de la rifa. De todo corazón muchas gracias” añadió la Vicepresidente de la Asociación. 

También agradeció a las más de 16 mil personas, entre cajeros, vendedores, despachadores ejecutivos de empresas que participaron y ofrecieron números y a los patrocinadores por apoyar a la Rifa. Así como los patrocinadores Honda, Suzuki y Claro. 

Fray Jesús Gómez, actual director de OSSHP, también agradeció a las personas que apoyaron en la compra de boletos y en la recaudación de fondos para que puedan continuar con los servicios sociales. 

“Queremos agradecer a Guatemala. La cuarta edición es una oportunidad para ampliar el trabajo de las obras sociales, en los 40 años se ha dado salud, un techo y cuidados a personas necesitadas” añadió el religioso. 

Las Obras Sociales del Hermano Pedro brindan más de 2.5 millones de atenciones a través de sus programas. Reciben a  pacientes con afecciones crónico-degenerativas, con adicciones, niños con desnutrición, personas de la tercera edad. 

Números ganadores

La selección de los números ganadores se realizó por medio de un sistema electrónico y fueron anunciados hoy en una transmisión en vivo. Los premios consistían en una casa, una camioneta Hilux 2022, cinco motos Honda y cinco motos Suzuki. 

Los boletos ganadores son los siguientes:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amílcar Álvarez
Las derrotas anunciadas

La obligación de reconstruir y modernizar el Estado es irreversible.

noticia Europa Press
Cambios en la órbita favorecieron la vida durante la glaciación global

El equipo de investigación se aventuró en el interior del sur de Australia, donde apuntó a unidades de un kilómetro de espesor de rocas glaciares formadas hace unos 700 millones de años.

noticia AFP
El partido de Putin reivindica mayoría en legislativas en Rusia y la oposición denuncia fraude


Más en esta sección

Diputado denuncia vencimiento de pruebas en hospitales de Escuintla y Zacapa

otras-noticias

Inacif determina causas de muerte de pareja

otras-noticias

Trabajadores del MP son detenidos con Q200 mil en efectivo

otras-noticias

Publicidad