[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Migrantes retornados continúan ingresando en frontera El Ceibo


Según datos del IGM del 22 de agosto al 20 de septiembre sea ha contabilizado 238 buses.

foto-articulo-Local

Migrantes retornados vía terrestre de México y Estados Unidos continúan ingresando por la frontera de El Ceibo. Del 22 de agosto al 20 de septiembre el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) registró un total de 8 mil 594 personas de distintas nacionalidades.

De acuerdo al IGM, 5 mil 773 personas son de nacionalidad hondureña, siendo el mayor grupo de migrantes registrados de la región Centroamericana.

En el caso de los guatemaltecos que han pasado por la frontera son un total de 1 mil 445 y salvadoreños 1 mil 199. Asimismo, 159 retornados nicaragüenses, nueve haitianos, tres beliceños y dos de nacionalidad venezolana.

El IGM detalló que en total del 22 de agosto al 20 de septiembre son 238 buses los que han ingresado. Las personas retornadas posteriormente son redirigidas a sus países de origen.

De este total de buses, solo en el mes de septiembre fueron 146, con un total de 5 mil 732 personas retornadas por ese punto fronterizo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Enorme globo de «bebé Trump» será expuesto en Museo de Londres

Este inmenso globo, que representa a un bebé rubio furioso vestido con un simple pañal y llevando un teléfono móvil en la mano, se había convertido en símbolo de las protestas contra Trump durante la visita de Estado que el magnate estadounidense hizo en junio de 2019 a Londres.

noticia AFP
Guardiola: «Estoy muy orgulloso»

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola se mostró «increíblemente orgulloso» por haber clasificado al equipo inglés para su primera final de la Liga de Campeones, el 29 de mayo en Estambul, tras imponerse 2-0 este martes en el partido de vuelta frente al París SG (4-1 en la eliminatoria).

 

 

noticia EFE
Dos detenidas en Panamá por escándalo de abusos en albergues de menores

El caso de los albergues han levantado una ola de indignación, con protestas casi diarias para exigir justicia y duras críticas al Ejecutivo porque no se ha destituido a ningún funcionario vinculado a los albergues.



Más en esta sección

Agexport reconocerá la resiliencia de los exportadores

otras-noticias

Hubble capta una disputa gravitacional que acabará en catástrofe

otras-noticias

China prueba con éxito un supermotor de cohete de combustible sólido

otras-noticias

Publicidad