[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Organización Centinelas denuncia criminalización contra uno de sus integrantes


Aseguran que es el segundo caso que se registra en contra de su organización.

foto-articulo-Local

El Sector Interreligioso Centinelas denunció hoy una persecución “arbitraria” contra su vocero Misael Méndez, en un caso que aseguran fue montado por el fiscal Rafael Curruchiche cuando era jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP).

“Sin pruebas científicas, sin investigación sustentada, de forma maliciosa, el MP emitió orden de captura para nuestro compañero, junto a 14 personas más, entre ellas se destacan personas que han investigado casos de alta corrupción, que han actuado o se manifiestan contra ella”, asegura la agrupación.

Además, aseguran que que esta persecución penal ha incurrido en graves afectaciones a nivel personal y familiar, se han vulnerado sus derechos más elementales como la libertad y la libre locomoción

Explican que este se convierte en el segundo caso de criminalización para el Sector Interreligioso Centinelas, ya que el primero se registró cuando Roxana Abigail Coronado Choc fue detenida el 21 de noviembre de 2020, durante una jornada de manifestaciones pacíficas.

Por lo anterior, denuncian que el MP está siendo debilitado y utilizado para perseguir a quienes resultan incómodos para los que se favorecen de la corrupción.

Asimismo, advierten que un “continuado avance en el deterioro de la institución encargada de investigar delitos de acción pública y de aplicar una justicia en nuestro país y un acelerado proceso de acallar de voces disidentes, de oposición y fiscalización a las acciones oficiales”.

Christian Gutiérrez
Reportero de Sociedad. Graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha realizado trabajos periodísticos y audiovisuales en distintos medios impresos y digitales en Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Diego Godoy
Dieta de influencers
noticia Alexander Valdéz / elPeriódico
Juez resuelve que MP debe investigar a fiscal que pidió captura contra Sandoval y Santizo
noticia Alexander Valdéz
11 narcos y políticos guatemaltecos reclamados por Estados Unidos


Más en esta sección

El Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias ya no será anual 

otras-noticias

¡Impresionante! Un robot se licúa para atravesar barrotes como en Terminator 2

otras-noticias

Jeremy Renner fue atropellado por el quitanieves para salvar a su sobrino

otras-noticias

Publicidad