[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Inicia venta de tickets de la rifa Únete a beneficio de niños con cáncer


Este año, los números podrán ser adquiridos en una página web, así como en los establecimientos de empresas socias.

foto-articulo-Local

La Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi) y empresas socias, anunciaron el inicio de la venta de tickets de la vigésimo primera edición de la Gran Rifa Únete para recaudar fondos para el tratamiento de niños con cáncer. 

Este año, los organizadores añadieron una modalidad de venta de tickets en línea. Los boletos que tienen un valor de Q20 podrán ser adquiridos en el sitio www.unete.ayuvi.org.gt, así como en los puntos de distribución de las empresas socias. 

Jamie Moreno, representante de los socios Únete, explicó que entre el 20 de septiembre de 2021 y el 10 de enero de 2022, se realizarán 17 sorteos semanales que incluyen diez premios de Q3 mil cada semana.

El 11 de febrero de 2022 se llevará a cabo el sorteo final donde se hará la rifa de tres premios en efectivo de Q100 mil, Q50 mil y Q25 mil. Los ganadores se darán a conocer  el 15 de febrero de 2022, junto con la entrega del donativo recaudado con la venta de tickets. 

Moreno indicó que luego de la compra de los tickets, las personas deben registrar el número de boleto en el sitio mencionado para participar en los sorteos semanales. Para el sorteo final participarán todos los boletos vendidos, incluyendo los que no hayan sido registrados anteriormente en el sistema. 

El último día para adquirir boletos será el 9 de enero de 2022. 

Más de 9 mil menores beneficiados

Desde 1997, Ayuvi se dedica a brindar tratamiento integral sin costo a los niños con cáncer, en colaboración con la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP), el único centro especializado para el tratamiento de cáncer pediátrico en Guatemala. 

La Fundación ha brindado atención a 9 mil 904 niños con cáncer y aumentó hasta el 70 por ciento la tasa de sobrevivencia. 

https://twitter.com/FundacionAYUVI/status/1435246397176131593

Debido a la recaudación de la rifa, hace cinco años, se inauguró una clínica Ayuvi en Quetzaltenango para brindar tratamiento a menores del occidente del país donde se identifican el 38 por ciento de los casos de cáncer pediátrico en el territorio nacional. 

Según datos de la Fundación 12 de cada 100 mil niños tienen cáncer. Sin embargo, la mitad de los menores en Guatemala que padecen la enfermedad no han sido diagnosticados.  

Rodrigo del Cid, presidente de la Junta Directiva de Ayuvi, resaltó que siete de cada diez niños que reciben un tratamiento temprano se recuperan de la enfermedad. El directivo destacó la labor de la Fundación y su equipo de casi 500 personas, entre ellos doctores, enfermeros, trabajadores sociales, paramédicos, psicólogos, nutricionistas y personal administrativo, que ayudan a salvar las vidas de menores de edad. 

Del Cid también agradeció a los más de 5 mil colaboradores de las empresas socias Pollo Campero, Pepsi, Tigo y Banco GyT que se involucran en la venta de Tickets. 

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Maul R.
El Infierno populista
noticia Redacción Suplementos/ elPeriódico
Inicia tus mañanas con los nuevos menús de desayunos de Pizza Hut ¡llegaron para quedarse!
noticia Editorial
Puertos en el ojo del huracán


Más en esta sección

Cómo preparar ropa vieja al estilo cubano

otras-noticias

El Papa Francisco pide dar “un nuevo impulso” a la paz en visita a Sudán del Sur

otras-noticias

Todos desafían al Real Madrid en el Mundial de Clubes

otras-noticias

Publicidad