Publicidad
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregó a nueve familias los restos de 14 personas que fueron víctimas de la erupción del volcán de Fuego. La tragedia arrasó a la comunidad San Miguel Los Lotes, Escuintla, el 3 de junio de 2018.
El director del Inacif, Fanuel García, dijo que la identificación corresponde a la segunda fase de búsqueda que se realizó con apoyo de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG).
“Esto se suma a los 188 casos que en la primera fase fueron debidamente identificados y entregados a los familiares”, añadió el funcionario. La institución continuará con el análisis de otros restos humanos.
Daniel Jiménez, jefe de Antropología Forense, dijo que poseen 137 fragmentos humanos, los que esperan identificar con la información que los familiares les han brindado de manera voluntaria.
“Este va a ser el último esfuerzo –para distinguirlos–, porque ya científicamente no habrá más elementos qué hacer. Si no se logra identificar –personas– con estos restos que tenemos, se van a entregar a la comunidad para que se puedan enterrar dignamente”, puntualizó Jiménez.
Publicidad
Publicidad