[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Restaurantes y bares en Mazatenango solicitaran tarjeta de vacunación para ingresar a los establecimientos


Esta medida lo implementarán algunos comercios a partir del próximo 21 de septiembre.

foto-articulo-Local

La Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Mazatenango, Suchitepéquez anunció recientemente que a partir del 21 de septiembre la población deberá presentar su carné o constancia digital de su vacunación contra el COVID-19 para ingresar a estos establecimientos.

Esta medida, según Carlos Guillermo parte de la asociación es debido al aumento de contagios “Estamos conscientes que la vacunación nos da esperanza de vida, no hay ningún interés de por medio más que la salud de nuestros vecinos y clientes”, resaltó.

Guillermo informó que a pesar que la asociación es reciente y cuenta con 12 comercios agremiados, esperan que más se unan a esta causa para apoyar al personal médico a concientizar a la población a vacunarse pues aseguran que es la única vía para poder continuar trabajando.

“Nosotros durante la pandemia tuvimos que cerrar más de siete meses, despedimos a más de la mitad de los empleados, por ejemplo, en el restaurante Bakano’s que administro, éramos 18 empleados ahora solo somos ocho porque los constantes cierras afectan” informó Guillermo.

Analizarán medida

Gladis Rosales afiliada de la Cámara de Comercio detalló que esta medida no la han adoptado todos los comercios, pero algunos han manifestado su preocupación pues aseguran que les podría afectar, por lo que próximamente realizarán una reunión para pronunciarse respecto al tema.

“Nosotros estamos a favor de la vacunación, pero respetamos la privacidad de las personas. Con la cámara hay 25 comercios de este tipo afiliadas y todos han implementado las medidas de bioseguridad en los establecimientos para prevenir el contagio del COVID-19. La recuperación económica y los empleos perdidos depende del tiempo que tome vacunar. El impulso del comercio y el incremento de las inversiones depende mucho de este proceso” detalló Rosales.

La mayoría de los municipios de Suchitepéquez están en alerta roja según el Tablero del COVID-19 de Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) acumulan 13 mil 112 casos del virus.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Científicos observan cómo una estrella sobrevive a un agujero negro
noticia Agencias
Swiatek y Gauff, otras de las favoritas eliminadas en el Abierto de Australia
noticia EFE
La COVID-19 ya no será una emergencia en EEUU a partir de mayo


Más en esta sección

Cómo preparar ropa vieja al estilo cubano

otras-noticias

El Papa Francisco pide dar “un nuevo impulso” a la paz en visita a Sudán del Sur

otras-noticias

Todos desafían al Real Madrid en el Mundial de Clubes

otras-noticias

Publicidad