[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Restaurantes y bares en Mazatenango solicitaran tarjeta de vacunación para ingresar a los establecimientos


Esta medida lo implementarán algunos comercios a partir del próximo 21 de septiembre.

foto-articulo-Local

La Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Mazatenango, Suchitepéquez anunció recientemente que a partir del 21 de septiembre la población deberá presentar su carné o constancia digital de su vacunación contra el COVID-19 para ingresar a estos establecimientos.

Esta medida, según Carlos Guillermo parte de la asociación es debido al aumento de contagios “Estamos conscientes que la vacunación nos da esperanza de vida, no hay ningún interés de por medio más que la salud de nuestros vecinos y clientes”, resaltó.

Guillermo informó que a pesar que la asociación es reciente y cuenta con 12 comercios agremiados, esperan que más se unan a esta causa para apoyar al personal médico a concientizar a la población a vacunarse pues aseguran que es la única vía para poder continuar trabajando.

“Nosotros durante la pandemia tuvimos que cerrar más de siete meses, despedimos a más de la mitad de los empleados, por ejemplo, en el restaurante Bakano’s que administro, éramos 18 empleados ahora solo somos ocho porque los constantes cierras afectan” informó Guillermo.

Analizarán medida

Gladis Rosales afiliada de la Cámara de Comercio detalló que esta medida no la han adoptado todos los comercios, pero algunos han manifestado su preocupación pues aseguran que les podría afectar, por lo que próximamente realizarán una reunión para pronunciarse respecto al tema.

“Nosotros estamos a favor de la vacunación, pero respetamos la privacidad de las personas. Con la cámara hay 25 comercios de este tipo afiliadas y todos han implementado las medidas de bioseguridad en los establecimientos para prevenir el contagio del COVID-19. La recuperación económica y los empleos perdidos depende del tiempo que tome vacunar. El impulso del comercio y el incremento de las inversiones depende mucho de este proceso” detalló Rosales.

La mayoría de los municipios de Suchitepéquez están en alerta roja según el Tablero del COVID-19 de Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) acumulan 13 mil 112 casos del virus.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Un hombre logra liberar a un cisne que encontró atascado en el desagüe de un lago

El ave fue avistada por un hombre, un jinete de reflejos rápidos.

noticia Sputnik
¿De qué suelen morir los cosmonautas?

Durante las investigaciones, analizaron los datos de 118 cosmonautas soviéticos y rusos a lo largo de casi 60 años —del 1 de enero de 1960 al 31 de diciembre de 2018—. Unos 37 habían fallecido.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Colegio de Médicos expresa que el país vive “el peor momento” de la pandemia

La organización indicó que el personal médico se encuentra en riesgo laboral, al exponerse constantemente a fuentes de contagio del coronavirus.



Más en esta sección

Betis debuta con triunfo

otras-noticias

Universidad Da Vinci cerrará centro de vacunación el próximo 25 de septiembre

otras-noticias

Bomberos rescatan los cuerpos de dos niñas en El Progreso

otras-noticias

Publicidad