[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Comunidad Judía de Guatemala entrega donación para personal de primera línea COVID-19


Cadena, brazo humanitario de la comunidad hizo entrega de donación a personal médico.

foto-articulo-Local

Cadena, brazo humanitario de la Comunidad Judía de Guatemala realizó este día la octava donación de Jalá, un pan judío que simboliza el amor al prójimo, para los médicos del hospital General San Juan de Dios y a la Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

Asimismo, Cadena hizo entrega de dos furgones al Hospital Nacional de Chimaltenango, que serán adaptados como salas de atención para los pacientes del centro asistencial con COVID-19.

”La Jalá, que es un pan que simboliza la conexión con el Creador, la unión familiar y amor al prójimo, son hechos por mujeres de la comunidad, son panes bendecidos, y esperamos que le llegue a la gente que ha apoyado en esta pandemia”, señaló Ilana Mishaan de la Comunidad Judía de Guatemala.

Más de 200 panes se dirigieron para el personal de primera línea que atiende el Centro de Salud en Santa Catarina Pinula y el San Juan de Dios.

“Ojalá que este año logremos salir y podamos tener un mejor año, muchas gracias a todos los que han colaborado”, puntualizó Mishaan.

La otra donación que se realizó fue a la Municipalidad de Santa Catarina Pinula donde se entregaron kits de medicamentos para pacientes con COVID-19, adicionalmente a un furgón que también funcionará para la atención de pacientes.

Jessica de Alvarez, directora de operaciones de Cadena, explicó que esta donación es entregada a los médicos en primera línea de ambos hospitales como una bendición por la labor que realizan en contención a la pandemia.

Dichos panes fueron entregados con una carta en el que se explica que todos los viernes se cocina el pan tradicional de Shabat, en donde se aprovecha a rezar por el bienestar de los seres queridos. “Bendiciones para ustedes y sus familias”, finaliza.

Voluntarios de Cadena hicieron el traslado a los centros asistenciales en donde los panes fueron entregados personalmente al personal médico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García
Excandidato a diputado dirigirá Conamigua
noticia AFP
Leipzig avanza a la final

El RB Leipzig de Julian Nagelsmann venció 2-1 en la cancha del Werder Bremen este viernes en semifinales de la Copa de Alemania, en un duelo que se fue a la prórroga, y viajará a Berlín el 13 de mayo para jugar por el primer título de su historia.

 

 

noticia efe
Costa Rica analiza decretar alerta roja por saturación hospitalaria

La vacunación avanza de manera paulatina de acuerdo con la cantidad de dosis que el país esta recibiendo semanalmente.



Más en esta sección

Iglesia salvadoreña pide revertir depuración de jueces

otras-noticias

Kevin Cordón se consagra campeón

otras-noticias

Lewis Hamilton toma el liderato

otras-noticias

Publicidad