[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Quetzalteco elabora monumentos en plastilina por el Bicentenario


Los monumentos de Xelajú están expuestos en un centro comercial de la localidad. 

foto-articulo-Local

La municipalidad de Quetzaltenango, el monumento del Sexto Estado, el Pasaje Enriquez y la Catedral del Espíritu Santo son los monumentos que forman parte de la creación en plastilina del artista quetzalteco, Daniel Rivera. 

Esta obra de arte “Monumentos del Bicentenario” pesa alrededor de una tonelada y se expone en el centro comercial Interplaza de Quetzaltenango con los monumentos emblemáticos de la ciudad altense que elaboró con plastilina el artista con motivo del Bicentenario de la Independencia del país. 

“Este proyecto nació para conmemorar los 200 años del país, siempre he trabajado con plastilina porque es un arte que muy pocos conocen y soy el único a nivel de Latinoamérica es por eso que buscaba realizar un homenaje por esta fecha especial” dijo Rivera. 

La exposición fue inaugurada el 4 de septiembre y estará disponible durante un año, según detalló Rivera. La elaboración de este proyecto llevó al menos unos siete meses, usó 11 mil barras de plastilina e invirtió un total de Q23 mil. 

Busca Record Guinness 

El joven quetzalteco de 21 años es estudiante de Arquitectura.  Tiene la intención de ganar el récord Guinness de elaborar la escultura en plastilina más grande del mundo que podría llegar a medir de cuatro a cinco metros. 

Rivera detalló que desde hace más de 12 años elabora este tipo de esculturas con dicho material. Entre sus obras más emblemáticas está la catedral de Notre Dame que elaboró en 2021, la cual acaparó la atención de medios internacionales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia San Francisco | EFE
Uber sale de los números rojos y gana 1.036 millones de dólares en lo que va de 2021

Los ingresos de la compañía de San Francisco (California, EE.UU.) subieron un 32 % internanual, al pasar de los 5.161 millones entre enero y junio de 2020 a los 6.832 millones actuales.

noticia
El ausente
noticia AFP
Farmacias de EE. UU. ofrecerán vacunas contra COVID-19 desde el 11 de febrero


Más en esta sección

360° a vuelo de pájaro

otras-noticias

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad