[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Proyecto “Bosque Bicentenario” busca plantar 200 mil árboles en 2021


Las plantaciones se realizan en al menos ocho departamentos del país.

foto-articulo-Local

La organización Plantemos, busca llegar a la plantación de 200 mil árboles bajo el proyecto “El Bosque Bicentenario” el cual inició desde el 22 de mayo cuando en el marco de la celebración del día del Árbol en el país.

La fase de reforestaciones se realizó el pasado domingo 5 de septiembre para dar inicio a las celebraciones del bicentenario de la firma de independencia de Guatemala.

Este proyecto está dividido en cuatro fases principales, con una fase de reforestación en 2021, dos de monitoreo en 2022 y 2023 y una última de mantenimiento y restauración en 2024.

Estas fases servirán para poder aumentar la captación de Dióxido de Carbono en 80 mil toneladas adicionales al finalizar el proyecto.

Las jornadas de reforestación se realizaron en los departamentos de Alta Verapaz, Chimaltenango, Guatemala, Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez y Zacapa.

Plantemos por Atitlán

La organización también realizó el programa Plantemos por Atitlán el cual busca apoyar a pequeños caficultores ubicados en Sololá para que sus parcelas no tengan árboles de sombra.

El proyecto consistía en entregar plantas forestales para sombra que tengan el beneficio extra de ser plantas frutales en el 70 por ciento de los casos, así de esta manera crear sistemas agroforestales y obtener beneficios adicionales

Unas 5 mil familias fueron beneficiadas con este proyecto y al menos 425 mil pobladores fueron impactados por las cuencas hidrográficas, informó la organización.

Con los árboles plantados en 2021, Plantemos espera tener un impacto en la vida de 3.5 millones de guatemaltecos directa e indirectamente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Barty se despide en forma sorpresiva

La número uno mundial y estrella del país anfitrión, Ashleigh Barty, quedó eliminada este miércoles en los cuartos de final del Abierto de Australia de Melbourne al perder 1-6, 6-3 y 6-2 ante la checa Karolina Muchova (27ª).

noticia Armando de la Torre
“Quien no aprende de los errores del pasado, está condenado a repetirlos”

(Jorge Santayana, La vida de la razón).

noticia Europa Press
Asia Oriental fue la primera en domesticar el cannabis hace 12 mil año

El cáñamo y la marihuana se diferencian, entre otras cosas, por su contenido relativo de Cannabidiol (CBD) y Tetrahidrocannabinol (THC).



Más en esta sección

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

otras-noticias

Otorgan libertad anticipada al exdiputado Gudy Rivera

otras-noticias

Publicidad