[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Estudiantes continúan exigiendo la renuncia del presidente Alejandro Giammattei


foto-articulo-Local

Un grupo de estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) junto a la sociedad civil realizaron una marcha pacífica desde el Hospital General San Juan de Dios que concluyó frente a Casa Presidencial. 

La demanda de los ciudadanos es la renuncia del presidente Alejandro Giammattei. Los estudiantes entregaron un documento con 1,600 firmas a la Secretaría Privada de la Presidencia. 

Los estudiantes cuestionaron el mal manejo de la pandemia por el COVID-19 y señalaron que durante su gestión incrementaron los índices de pobreza, hambre, desnutrición y desigualdad en el país. 

Además señalaron que se ha aprobado fondos para atender la emergencia y han sido utilizados y desviados a dinámicas de corrupción.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Diputada oficialista propone deportar a extranjeros que hablen mal de Panamá

Los migrantes temen que cualquier simple opinión o disputa callejera pueda terminar en una deportación, independientemente de la condición del migrante.

noticia AFP
Kamala Harris, la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia de EE. UU

Harris, de 56 años, entra a la Casa Blanca tras haber recorrido un camino único. Fue la primera mujer negra en ser elegida fiscal general en California y la primera mujer de ascendencia del sur de Asia en el Senado.

noticia Sputnik
EE.UU. busca espantar la sombra económica de China en Honduras

De la corta visita a Honduras de Patrick Ventrell, director para Centroamérica de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, llamó la atención la importancia que le concedió el diplomático norteño al mantenimiento de las relaciones entre el país anfitrión y Taiwán.



Más en esta sección

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Insólito: CSJ decide no darle trámite a antejuicio contra fiscal, pero ordena que se investigue publicación de elPeriódico

otras-noticias

Pfizer presenta los análisis de su vacuna anticovid para niños ante regulador de EE.UU.

otras-noticias

Publicidad