[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Carteles mexicanos amenazan con atacar a migrantes y personal de migración de Guatemala


La Policía Nacional Civil (PNC) de Petén en alerta por posibles ataques de carteles mexicanos contra migrantes y zonas fronterizas.

foto-articulo-Local

Un oficio interno de la Policía Nacional Civil (PNC), de Petén, alerta sobre posibles atentados o ataques de carteles mexicanos contra sedes y puestos de control fronterizos con México, por lo que se activó una alerta.

En el oficio enviado el 27 de agosto de 2021, se lee que la Subdirección General de Investigación Criminal, informa en nota urgente de fecha 24 de agosto, que se tiene la información de posibles ataques de hombres armados integrantes de carteles mexicanos.

El documento fue enviado por la Sección de Operaciones de la Comisaría 62 de Petén, al Distrito Norte de la PNC y alertando a la División de Operaciones Conjuntas.

Consultados altos mandos policiales en Petén, informaron que el documento es interno y que no pueden dar ningún tipo de información. Así mismo, desconocen cómo se filtró a los medios el documento.

Alejandra Mena, vocera del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) confirmó que recibieron el oficio mencionado y están tomando las medidas que se recomiendan.

En las últimas semanas, decenas de migrantes han sido trasladados en buses a la frontera El Ceibo, Petén, luego de ser deportados por Estados Unidos y México.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Oliver Sacks
Los últimos escritos de Oliver Sacks

Todo en su sitio (Anagrama, 2021) reúne escritos póstumos e inéditos del gran científico y neurólogo Oliver Sacks, quien falleció en 2015 dejando libros tan famosos como Despertares y El hombre que confundió a su mujer con un sombrero. En este volumen da cuenta de las pasiones científicas y personales de toda su vida: la química, los museos, la medicina y, sobre todo, el cerebro. Reproducimos La vida sigue, uno de los artículos contenidos en esta compilación.

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Desde sus lugares de trabajo, guatemaltecos se unen al Paro Nacional

Muestran apoyo con mensajes y exigen la renuncia de funcionarios.

noticia Editorial
Otro “impeachment” en contra de Trump


Más en esta sección

Cremas vuelven a perder y van en picada

otras-noticias

Santa Lucía toma el liderato

otras-noticias

Familiares y amigos de Angie Caseros y Blanca Ramírez realizan manifestación frente al MP

otras-noticias

Publicidad