[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Cultura adjudica la primera construcción del Parque Bicentenario


El proveedor sancionado en 2013 por la Contraloría, tendrá un plazo de 18 meses para entregar el proyecto.

foto-articulo-Local

El Ministerio de Cultura y Deportes quiere celebrar a lo grande el bicentenario de independencia y para ello no escatima recursos, pese a que el país se encuentra en emergencia por el COVID-19. El pasado lunes, la Dirección General del Deporte y la Recreación adjudicó un contrato para la construcción de instalaciones deportivas y recreativas Parque Bicentenario, colonia Bellos Horizontes zona 21. 

El proyecto tendrá un costo de Q29.9 millones. De los cuatro que presentaron ofertas, Construcciones Efraín E. Boburg C., Sociedad Anónima, fue seleccionada por la Junta de Licitación. El representante legal es Efraín Estuardo Boburg Castellanos, quien anteriormente participaba como persona individual y ganó contratos por Q187.3 millones. 

Ahora la Constructora que se hará cargo del Parque Bicentenario participa como Sociedad Anónima. El nombre de Boburg Castellanos aparece en los informes de la Contraloría General de Cuentas (CGC) debido a que la cartera de Educación lo contrató para construir aulas y ejecutar reparaciones, pero estas a finales de 2013 estaban inconclusas. 

Cultura solicita que el proveedor construya una escalinata interactiva, gimnasio al aire libre, juegos lúdicos para niños, jóvenes y adultos, un área de juegos tradicionales, jogging, plataformas de ejercicios y recreación, teatro al aire libre, una plaza, campos de usos múltiples, módulos de guardianía, mantenimiento y servicios sanitarios; garita de control y cuarto de máquinas, área de parqueos, cuarto de desechos, clínica, mitigación, mobiliario y equipo; sistemas de drenaje, riego eléctrico así como graderíos. 

La idea de Giammattei

En marzo de este año, el presidente Alejandro Giamattei, anunció la construcción de Parques Bicentenario de la Independencia, en diferentes regiones del país. En ese entonces se indicó que el costo de cada uno seria de entre Q22 a Q25 millones y uno de los principales proyectos se ejecutaría en Quetzaltenango. La propuesta fue rechazada, ya que los vecinos protestaron porque se negaron a que talaran árboles, e indicaron que la obra no obedecía a las necesidades de la población. Los proyectos de parques que este año se prevén adjudicar se ubican en Cobán, Alta Verapaz; San Pedro Sacatepéquez, San Marcos y Zacapa.

Otras adjudicaciones

En julio pasado, Cultura adjudicó 4 mil llaveros para la actividad mes internacional del bicentenario por un monto total de Q28 mil; la impresión de mil libros denominados El Señor Presidente a cargo de la Dirección General de las Artes con un costo de Q63 mil 500; 1,800 pines decorativos para la actividad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
AstraZeneca entrega el segundo lote de 204 mil vacunas a Costa Rica

Este país tiene un contrato con Pfizer para 6 millones de dosis, otro con AstraZeneca para un millón de dosis y un acuerdo con Covax para 2 millones de dosis.

noticia Lucero Sapalú elPeriódico 
“El presupuesto de los consulados es muy grande, pero no hacen nada por los migrantes”

Obispo Juan Carlos Méndez, Churches in Action.

noticia Enrique García / elPeriódico
El nuevo debate para cambiar artículos a la Ley Electoral

El Congreso discute dos iniciativas para cambiar las reglas del siguiente proceso electoral.



Más en esta sección

Migrantes retornados continúan ingresando en frontera El Ceibo

otras-noticias

Una discreta estructura de narcotráfico desbaratada por Estados Unidos

otras-noticias

Los representantes electos de la Usac ante la Junta Directiva del IGSS

otras-noticias

Publicidad