[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Video / Ruta a Tikal con daños a cuatro meses de los trabajos de recapeo


foto-articulo-Local

En menos de cuatro meses que fueron ejecutados los trabajos de recapeo en la ruta al Parque Nacional Tikal, en Flores, Petén, la cinta asfáltica está nuevamente deteriorada, los hoyos reparados volvieron a aparecer por el mal trabajo realizado, opinan transportistas de turismo.

“Algunos turistas nacionales que visitan Tikal, han destruido los aros de sus vehículos, las unidades del transporte de turismo también se ven afectadas, además, hay accidentes de tránsito con frecuencia, cuando los conductores tratan de esquivar los hoyos” afirma Adrián Valdez, poblador de la zona.

Opina que no es posible que los trabajos se hayan deteriorado tan rápido. “No son trabajos de buena calidad, el recapeo no duró ni cuatro meses, eso quiere decir que no hay supervisión de los proyectos” agrega.

La ruta es transitada diariamente por turistas nacionales y locales, además, por transportistas del sector que trasladan hacia Tikal a turistas extranjeros que se llevan una mala experiencia, por el mal estado de la carretera que provoca atrasos e inconvenientes durante el viaje.

El motorista Carlos Estrada, dijo a elPeriódico, que por trabajo viaja todos los días hacia Melchor de Mencos, ruta que conduce a Belice, la mayor parte de la carretera tiene hoyos y grietas profundas. “Es una carretera internacional y su estado no cumple con los estándares para serlo” opina.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Lasso es investido como presidente de Ecuador por el Congreso

Lasso se convirtió en el primer mandatario derechista elegido en Ecuador en las últimas dos décadas tras el período de inestabilidad institucional entre 1997 y 2007.

noticia AFP
La comunidad internacional duda en reconocer a los talibanes
noticia AFP
Brasil mide a Perú en la Copa América

El último encuentro entre ambos por Copa América terminó con Brasil alzando su noveno título. Ahora con Neymar, la ‘Seleçao’ volverá a verse la cara con Perú el jueves en Rio de Janeiro, la misma ciudad en donde hace dos años le dio un golpe mortal.

 



Más en esta sección

Autoridades allanan vivienda en busca de medicamentos en San Marcos

otras-noticias

Fiscalía chilena abre investigación por violenta protesta contra venezolanos

otras-noticias

Iglesia salvadoreña pide revertir depuración de jueces

otras-noticias

Publicidad