[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Unión Europea destina fondos a la Cruz Roja para la atención de migrantes


Informaron que se movilizarán ambulancias y equipos especializados.

foto-articulo-Local

La Unión Europea (UE) anunció que destinará Q320 mil en fondos humanitarios para la Cruz Roja, para la atención sanitaria de los migrantes vulnerables que pasan por Guatemala tras su camino hacia México o Estados Unidos.

Tras el continuo flujo de grupos de migrantes, se conoce que hay mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niñas, niños, menores no acompañados, personas con discapacidad, personas con enfermedades y miembros de la comunidad LGBTIQ+ que podrían requerir atención humanitaria.

“Esta financiación de la UE apoyará a la Cruz Roja Guatemalteca en la prestación de atención médica inmediata a las personas migrantes más vulnerables”, aseguró la UE.

Algunos de los principales problemas con los que se enfrentan los migrantes son deshidratación, presión arterial alta, lesiones, problemas respiratorios, gastrointestinales y de la piel.

Señalaron que la Cruz Roja Guatemalteca movilizará cinco ambulancias a la ruta migratoria para proporcionar servicios de primeros auxilios y medicamentos básicos.

También se distribuirá agua potable, kits de alimentos y de higiene para adultos y niñez en La Técnica, El Ceibo y Santa Elena, Petén; El Corinto-El Cinchao, Izabal; Agua Caliente, Chiquimula; Tecún Umán y Ayutla en San Marcos.

“En apoyo a los migrantes que necesiten restablecer la comunicación con sus familias, la financiación prevé el despliegue de equipos especializados con teléfonos móviles que los migrantes pueden utilizar para contactar a las familias”, agregaron.

En los últimos días se ha reportado en El Ceibo, Petén el ingreso de varios buses con migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras que fueron expulsados por Estados Unidos y México.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Pioneros de la ciberseguridad ganan el Premio Abel de matemáticas

El premio -que lleva el nombre del matemático noruego Niels Henrik Abel- está dotado con US $882 mil.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
IGM reporta más de 8 mil arraigos hasta el 14 de abril
noticia
Los 275 años de Goya se celebrarán con exposiciones

El Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza celebrarán el 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya con un amplio programa de actividades y exposiciones que incluye la cesión de obras de diversas instituciones.



Más en esta sección

¿Vacunarse mientras escucha música clásica? Esta semana es posible frente al Palacio Nacional

otras-noticias

Migrantes retornados continúan ingresando en frontera El Ceibo

otras-noticias

Una manada de perros salvajes le arruina la siesta a una hiena

otras-noticias

Publicidad