[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Conflicto entre pobladores de Nahualá e Ixtahuacán continúa


foto-articulo-Local

Pobladores de Nahualá realizaron ayer una manifestación para exigir al Gobierno que ayude a resolver el conflicto territorial que tienen con comunitarios de Santa Catarina Ixtahuacán, en Sololá. 

Según los pobladores, no han cesado los ataques entre vecinos de ambos municipios; incluso han llegado a la utilización de armas de grueso calibre, señalaron. Los pobladores indicaron que el conflicto continúa por la pelea de tierras que pertenecen a su comunidad. 

En un comunicado, la Vicepresidencia de Guatemala manifestó que desde 2020 se inició “un intenso proceso de acercamiento”, que incluyó reuniones individuales y conjuntas con comisiones de diálogo de ambos municipios. 

“A inicios del presente año se requirió a las comisiones de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán ratificar o presentar sus propuestas actualizadas para la solución al diferendo de la Finca El Alto”, aseguraron. La Vicepresidencia indicó que recibieron las posturas y, “en virtud de contar ya con ambas propuestas, se estará convocando a las partes para avanzar en este proceso”. 

Los pobladores de Nahualá fueron atendidos ayer por el viceministro de Seguridad, Carlos García Rubio. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Snyder comparte una imagen diferente de Wonder Woman
noticia AFP
El esperado retorno de Roger Federer

Después de trece meses sin competir, este miércoles en Doha se producirá el esperado regreso a las canchas de Roger Federer, el tenista suizo que desea volver al primer nivel, pero a sus casi 40 años y con su maltrecha rodilla, ¿le acompañará el físico?

 

noticia Europapress
TikTok eliminó más de 6 millones de cuentas en la segunda mitad de 2020 por infringir sus normas

Asimismo, la plataforma de origen chino ha tomado medidas para evitar la desinformación relacionada con la pandemia de coronavirus, por las que eliminó 51 mil 505 vídeos por difundir información errónea sobre la Covid-19 en los últimos seis meses de 2020.



Más en esta sección

Biden promete poner “bajo control” la situación en la frontera con México

otras-noticias

“El buen patrón”: el despliegue del humor negro de Javier Bardem

otras-noticias

Así se puede combatir el insomnio sin medicamentos

otras-noticias

Publicidad