[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Centro Médico recibe a Luis Carlos Martínez tras su participación en Tokio


foto-articulo-Local

El nadador olímpico Luis Carlos Martínez fue recibido ayer en el Centro Médico, uno de sus patrocinadores y que reconoció el logro alcanzado por el atleta chapín en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Martínez agradeció el respaldo que siempre ha tenido de las personas en el Centro Médico, además del apoyo que recibió de la población guatemalteca que estuvo pendiente de su participación en los Juegos Olímpicos.

“Es importante creer, especialmente en un momento tan difícil como este a nivel mundial, fue muy difícil creer que se podría lograr algo así”, fueron las primeras palabras del nadador. 

Luis Carlos aseguró que el logro alcanzado en Tokio es el “resultado de un trabajo en equipo”, en el cual se tuvo el privilegio de estar rodeado de grandes personas. 

“Estuve encerrado en mi casa solo, incluso por meses, entrenando incluso sin mis entrenadores por el COVID-19”, agregó.

Además, Martínez espera tener unos meses de recuperación para luego volver a entrenar y estar de nuevo en distintos torneos. 

En Tokio 2020, Luis Carlos impuso un nuevo récord nacional terminando en la séptima posición con un tiempo de 51.09 segundos, además fue el primer centroamericano en estar en una final olímpica en esa competición.

Donación

El atleta Luis Carlos Martínez informó que publicará un libro, en que describe su vida como hijo, hermano, amigo y nadador. El deportista guatemalteco explicó en una entrevista al canal de televisión ESPN que en diciembre próximo será publicado y todas las ganancias serán donadas al proyecto Hoodlinks, Entre Barrios de la Fundación Olímpica Guatemalteca.

El proyecto fue creado en 2012, ofreciendo a niñas y niños que viven en zonas rojas para desarrollar sus habilidades deportivas y retirarlos del riesgo de la violencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Gracias a su dueño, este perrito puede gozar de una vida normal con su nueva prótesis

Este perrito puede gozar de una nueva oportunidad en la vida tras recibir una nueva pata protésica que sustituya la que tiene deforme.

noticia AFP
Sobreviviente de desastre aéreo del Chapecoense herido en accidente de bus en Bolivia

Tumiri era parte de la tripulación del avión de la compañía LaMia, con matrícula boliviana, que el 28 de noviembre de 2016 se precipitó cerca de Medellín con el equipo brasileño.

noticia Luis Aceituno
Sin aliento


Más en esta sección

Cinco sitios arqueológicos que puedes visitar en Guatemala (y no son Tikal o Iximché)

otras-noticias

La inflación anual subió ocho décimas en la eurozona en agosto, hasta el 3 por ciento

otras-noticias

Sobrino de diputada Sofía Hernández acepta ser extraditado a EE.UU. por narcotráfico

otras-noticias

Publicidad