[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

SAT e Inguat firman convenio de cooperación


foto-articulo-Local

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) firmaron un convenio de cooperación
interinstitucional, que permitirá acceder a información relacionada con el registro de personas individuales y jurídicas que se dedican a prestar el servicio de hospedaje. 

Se espera mejorar los procesos de identificación de las empresas y se mejorarán los procedimientos de inscripción de establecimientos, así como los procesos administrativos para una óptima recaudación del impuesto de hospedaje que los establecimientos retienen de los usuarios y trasladan al Inguat.

El director general del Inguat, Mynor Cordón, indicó: “Este convenio contribuirá a ampliar la base tributaria para crear un círculo virtuoso, tomando en cuenta que la recaudación del impuesto que los establecimientos de hospedaje trasladan al Inguat se utiliza en acciones de fomento, promoción y mercadeo de Guatemala”.

El cumplimiento voluntario y pago oportuno de los contribuyentes son los resultados que se esperan de esta alianza estratégica, expresó el titular de la SAT, Marco Livio Díaz. “Estamos avanzando en la ampliación de la base tributaria y el mejoramiento en la recaudación de impuestos, lo cual se traduce en mejores servicios y oportunidades en el sector turístico, con el objetivo de contribuir por el país que todos queremos”, agregó el funcionario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
Dos novelas de Amin Maalouf

Viaje al centro de los libros.

noticia AFP
Inesperadas finalistas en Roland Garros

Barbora Krejcikova (33ª del mundo) se clasificó este jueves en Roland Garros para su primera final de Grand Slam al eliminar a la griega Maria Sakkari (18ª) 7-5, 4-6, 9-7 en 3 horas y 18 minutos (de los que 84 minutos correspondieron al último set) y se enfrentará por el título a Anastasia Pavlyuchenkova (32ª).

 

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Caso contra Cinthia Monterroso cambia de fiscalía

Fiscal Monterroso habría eliminado documentos originales, lo que impide el peritaje grafológico forense que la incriminaría en varios delitos.



Más en esta sección

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Comunidades se suman a los conflictos en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá

otras-noticias

Carrillo nombra como su abogado a asesor del Instituto de la Víctima

otras-noticias

Publicidad