[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Celebran dos años de convenio entre UNOPS y UVG


Ambas entidades fomentan las buenas prácticas y la gestión pública justa y equitativa.

foto-articulo-Local

La Universidad del Valle de Guatemala (UVG) junto a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) conmemoraron los dos años que mantienen de relación, por un convenio que busca que los universitarios innoven en beneficio de la gestión pública justa y equitativa. 

El acuerdo ha permitido la realización de siete foros académicos y encuentros con invitados nacionales e internacionales en temas vinculados a la salud pública y la seguridad social en el país, nuevos enfoques de la ingeniería, desafíos del transporte urbano, la situación del agua y el saneamiento a nivel de los municipios, entre otros temas. 

La cooperación institucional busca acercar al sector académico con la producción del conocimiento científico, basándose en las necesidades actuales y proyectos de la oficina de la ONU. 

Para la celebración de los dos años de la alianza, se realizó una visita de altos funcionarios de la UNOPS a las instalaciones de la UVG. Las autoridades de la casa de estudios acompañaron el recorrido. 

La vicerrectora de la UVG, Mónica Stein explicó que se  implementará una iniciativa con el apoyo del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) a fin de desarrollar pilotos de innovación con diversos sectores a nivel nacional. 

Stein agregó que los programas apoyarán directamente a las comunidades en las áreas rurales y que por la pandemia del COVID-19 se presenta un gran desafío ante la transformación digital. 

Participación activa

Otra de las participaciones de la universidad por medio de la UNOPS es con conversatorios en temas vinculados a la salud, el manejo de la pandemia por el COVID-19  y la búsqueda de alternativas tendientes a reducir la brecha tecnológica en el sector público.

Asimismo, la UVG ha participado por medio del Centro de Estudios en Salud (CES) como entidad observadora dentro de la Mesa Técnica establecida por UNOPS, con las cámaras empresariales y proveedores de la seguridad social.

1,130 estudiantes han participado en las actividades organizadas por la UVG y UNOPS.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico
PGN rescata a dos niñas por maltrato físico en Amatitlán
noticia EFE
Biden sitúa la lucha anticorrupción como prioridad de seguridad nacional

“La corrupción ataca los cimientos de las instituciones democráticas e impulsa e intensifica el extremismo”, indicó el mandatario.

noticia Redacción Deportes
Cremas fueron los mejores

Igual que Municipal en el certamen anterior, Comunicaciones ya es ganador anticipado de la fase de clasificación; pero la hora de la verdad viene en las finales.

 

 



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad